Abad: David Civera fue inspiración y origen de Operación Triunfo

Abad: "David Civera fue inspiración y origen de Operación Triunfo"

Televisión

Abad: "David Civera fue inspiración y origen de Operación Triunfo"

El compositor asegura que el programa quería repetir el éxito del cantante en Eurovisión.

19 noviembre, 2016 21:35

Que David Civera fuera el encargado de entregar el premio a Rosa como ganadora de la primera edición de Operación Triunfo no fue casualidad. Y es que el cantante turolense fue el origen e inspiración del formato, según el compositor Alejandro Abad.

En una entrevista a El Mundo, el autor de Dile que la quiero confiesa que a los tres meses de que Civera alcanzara la sexta posición en el popular certamen le llamaron de Gestmusic para hacer un programa inspirado en la trayectoria del cantante. 

"¿Por qué lo inspiraron su carrera?", se pregunta Abad. "Porque la productora vio cómo este chico, un imitador de Enrique Iglesias -porque hasta el momento nadie había pasado de ahí- se convirtió en una estrella yendo a Eurovisión a través de la manos de un productor". 

"Se dedicaron a buscar a chicos de provincia para que pasasen un por un proceso de aprendizaje en un reality show, cuyo premio sería ir al certamen. Él fue todo el proceso, la inspiración y el origen de OT", confiesa.

En cuanto a la polémica sobre la autoría de Mi música es tu voz, Abad comenta que "como estos chicos (Juan Camus y Naím Thomas) no han tenido éxito musicalmente hablando, se tienen que agarrar a lo que sea. El barco va navegando y ellos se van agarrando a los cabos sueltos que va dejando".