'GH 17': La incultura de Meritxell: El muro de Berlín separaba América

'GH 17': La incultura de Meritxell: "El muro de Berlín separaba América"

Televisión

'GH 17': La incultura de Meritxell: "El muro de Berlín separaba América"

La concursante del reality, estudiante de Odontología, explicó de aquella manera a sus compañeros uno de los mayores símbolos de la Guerra Fría.

13 noviembre, 2016 10:53

Pese afirmar que estudió la historia de Alemania durante su etapa en Bachillerato y estar preparándose en la universidad para trabajar como odontóloga, Meritxell demostró durante la noche del viernes, 11 de noviembre, su incultura durante su estancia en la casa de GH 17.

Menos cauta que el resto de sus compañeros, que admitieron sin ningún problema no tener ni idea de qué era el muro de Berlín ni dónde se encontraba la ilustración que representaba el beso entre los líderes comunistas Erich Honecker, de Alemania Oriental, y Leónidas Breznev, de la Unión Soviética, la catalana pecó de intelectual y relató a sus compañeros, a su manera, qué significaba este símbolo de la Guerra Fría.

"Eso es lo del beso ese, de la pared esta. Yo estudié esa foto en bachillerato", comentó Meritxell al descubrir una instantánea que capturaba El beso, pintado por el artista ruso Dimitri Vrúbel, obra de la que sus compañeros quisieron saber más.

.

"¿Habéis estudiado lo que es el muro de Berlín? ¿Sabéis un poco lo que es? Era que estaba un muro, que separaba toda la zona de América y todo eso. Hubo como una guerra, digamos, y se construyó un muro. Estaba separado por una zona donde estaba la gente más pobre y estaba la gente más rica. La gente pobre, después de 20 años así de separados, sin poder pasar al otro territorio, donde tenían a muchos familiares... Era como la gente que quería emigrar", afirmó la concursante del reality show de Telecinco.

"A ver, no así, pero era un poco así", rectificó. "Eso fue hasta que los obreros, digamos, se hartaron y comenzaron a destruir el muro entero. Imagínate lo que es un muro entero que separe todo. Es increíble. Y aún quedan restos de ese muro. Aún hay gente que sufrió mucho por todo aquello, fue una revolución increíble", narró la estudiante de universitaria a varios de sus compañeros, fascinados por la historia.