Nito Solsona, bailarín de 'Fama, ¡a bailar!', quiere ir a Eurovisión

Nito Solsona, bailarín de 'Fama, ¡a bailar!', quiere ir a Eurovisión

Televisión

Nito Solsona, bailarín de 'Fama, ¡a bailar!', quiere ir a Eurovisión

El joven ha presentado una propuesta a TVE con una mezcla de ritmos latinos.

11 noviembre, 2016 12:04

Hasta ahora conocíamos a Nito Solsona por su faceta de bailarín tras su participación en la segunda edición del concurso Fama… ¡A bailar! y su representación como bailarín de España en el Festival de Eurovisión 2011 junto a Lucía Pérez. Ahora quiere volver al certamen… pero como cantante.

Según publica Eurovision-Spain, Solsona ha presentado a TVE Luna gitana, una canción en la que hay “una mezcla de ritmos latinos, con una letra y melodía pegadiza. Que la gente baile y se mueva y además se note nuestra raza".

“Dudé a la hora de elegir la canción, no sabía si escoger una de las canciones que compuse y que conseguí que fuera finalista para ser incluída en el próximo disco de Ricky Martín y de Chayanne. Luna Gitana es una candidatura más redonda, más Nito, y con la que me gustaria aportar eso que se demostró en la votación del Jurado Internacional a Salvador Beltrán en Objetivo Eurovisión 2016”, añade.

"Mientras bailaba en Düsseldorf sentí que tenía que volver a pisar el escenario eurovisivo siendo el representante de España. Mi objetivo es llegar a la final nacional, si me he presentado es porque estoy convencido de la calidad que la canción tiene para ir a Eurovisión”, añade.

Ve al minuto 58:00