'Mar de plástico', de criticada y censurada a premiada por Almería

'Mar de plástico', de criticada y censurada a premiada por Almería

Televisión

'Mar de plástico', de criticada y censurada a premiada por Almería

La Diputación y el Festival Internacional de Cine de Almería ha concedido a la serie el primer premio Filming Almería.

10 noviembre, 2016 12:34

Mar de plástico fue una de las series estrella de la pasada temporada televisiva por lo que no era de extrañar que Antena 3 decidiera renovarla por una segunda temporada dada su gran audiencia.

Con esta nueva tanda de capítulos, la ficción sigue cumpliendo en la cadena del grupo Atresmedia Televisión y ha conseguido liderar con solvencia casi la totalidad de sus emisiones, consiguiendo a conquistar al espectador y, al parecer, también a la crítica almeriense.

La Diputación y el Festival Internacional de Cine de Almería ha concedido a la serie producida por Boomerang TV el primer premio Filming Almería, con el que se reconoce a los formatos que promocionan la provincia, sus paisajes y sus localizaciones cinematográficas.

Ahora Antena 3 y su ficción son premiadas por la crítica de un pueblo que alzó la voz para protestar contra la serie al considerarla perjuiciosa para Almería. Como afirmó el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, Mar de plástico “intentaba estigmatizar” a la provincia por sus connotaciones racistas y xenófobas.

El éxito de la serie de televisión y su tirón ente el público parece haber cambiado la visión de los políticos y el público de la ciudad andaluza que suelen acudir a los rodajes de la serie, donde se hacen fotos y presumen de su apoyo al equipo de la misma.