Las dos versiones de 'Mi música es tu voz': Alejandro Abad contra Juan Camus

Las dos versiones de 'Mi música es tu voz': Alejandro Abad contra Juan Camus

Televisión

Las dos versiones de 'Mi música es tu voz': Alejandro Abad contra Juan Camus

3 noviembre, 2016 10:03

Han pasado 15 años desde que se cantase por primera vez Mi música es tu voz sobre un escenario. Y ahora, después del reencuentro que ha vuelto a poner de moda a la primera generación de Operación triunfo ha llegado la polémica: ¿Quién es el autor de esta canción?

Durante dos días, Alejandro Abad ha sido invitado y entrevistado en Sálvame por los colaboradores del programa. El productor y jurado de Operación triunfo tiene uno de los mayores porcentajes de derechos de autor sobre la canción, lo que ha hecho que ahora, 15 años después, muchos concursantes se le hayan echado encima por haber robado la canción a los verdaderos autores. 

El productor asegura que la canción que compusieron los concursantes no tiene nada que ver con la versión que vendió tantas copias y que a día de hoy les sigue dando dinero. Abad asegura que el primer Mi música es tu voz no tenía estribillo y que sin él no hubiese triunfado.

Tal y como se ha dicho en el programa de Telecinco, Abad se habría quedado con algo más de un 19% de la canción. Mientras tanto, Naim Thomas y Juan Camus se habrían quedado con un poco menos de un 4%. Una diferencia que a día de hoy ha hecho que los dos concursantes de OT le acusen de haber robado la canción.

En BLUPER rescatamos las dos versiones que se cantaron de Mi música es tu voz en Operación triunfo. La primera, bajo el nombre A tu lado, la cantaron los concursantes con Naim Thomas al piano y sin ningún productor de por medio. La segunda, con Abad, fue la que se incluyó en el disco recopilatorio que salió a la venta en Navidad. 

Primera versión

Segunda versión