Juan Camus demanda a Alejandro Abad por 'Mi música es tu voz'

Juan Camus demanda a Alejandro Abad por 'Mi música es tu voz'

Televisión

Juan Camus demanda a Alejandro Abad por 'Mi música es tu voz'

salvame, juan camus, alejandro abad,

2 noviembre, 2016 18:08

Sálvame sigue destapando trapos sucios de Operación Triunfo. María Patiño ha adelantado este miércoles que Juan Camus ha iniciado un litigio contra Alejandro Abad por la autoría de Mi música es tu voz. 

"Lo tengo confirmado. La persona que me escribe está absolutamente metida en este proceso. Me cuentan que Mi música es tu voz es el mayor ingreso que se ha hecho en este país", ha dicho la presentadora. 

"No tengo constancia. Y además es imposible porque tiene que pasar por la ley de propiedad intelectual. Además, ese señor si va contra mí, tiene que ir contra el editor", ha contestado Abad por su parte. "El único porcentaje que tenían que reclamar es agradecimiento".

"Ellos iniciaban una canción. Yo no hice unos simples arreglillos. No se había acabado. Existía un estribillo que no era estribillo. No tenía el oficio ni la profesionalidad que puso su sello para que aquello fuera un éxito", ha continuado. "Sí que se arregló y sí que se cambió", le ha dado la razón Verónica.

Abad también ha aprovechado para cuestionar a Camus y Thomas. "Me preocupa que Juan siga desafinando después de quince años. Y en cuanto a Naím, me preocupa que cante covers, cuando dice que es un gran compositor. Tenía que haber cantado sus hits". 

Naím Thomas ha querido contestar a Abad desde su cuenta de Twitter. "Yo no le veo pero me pregunto. ¿Estará Alejandro Abad escondido dentro del piano?

Como ya publicara este portal, los derechos de autor de la canción se iban a repartir en un momento entre Juan Camus y Naím Thomas, compositores del tema. Sin embargo, el primero decidió que el tema habría que repartirlo entre los 16 concursantes. Se decidió que todos tendrían un 6% de los derechos de autor y el 4% restante se repartiría entre Camus y Thomas.

No obstante, Vale Music vio un diamante en esta canción y la repartición cambió. La discográfica se quedó con un 30% de los derechos del tema, el propio Alejandro Abad se quedó con un 20%, Camus y Thomas con un 3,2% y los demás concursantes un 2,4%.