Antena 3 pone nombre a su reality anti materialista: 'El contenedor'

Antena 3 pone nombre a su reality anti materialista: 'El contenedor'

Televisión

Antena 3 pone nombre a su reality anti materialista: 'El contenedor'

2 noviembre, 2016 17:37

Atresmedia y Shine Iberia han iniciado los castings para su nuevo reality, El contenedor, en el que pretenden mostrar cómo sería la convivencia de varios desconocidos, sin objetos materiales (incluida la ropa) y sin nada que los acompañe durante 21 días. 

"Cada español vive rodeado de una media de mil objetos y usa su móvil dos horas al día, ¿eres capaz de vivir sin tus pertenencias? ¿Sin móvil, ni cama, ni ropa?", dice el anuncio para buscar candidato colgado en la web de Antena 3.

El formato, Life Stripped Bare, es idea de Channel 4, canal en el que pudo verse durante el pasado verano no sin ciertas críticas por parte de la prensa. "Una hora de desnudos humillantes y sin sentido", titulo su crítica The Guardian.  "Fue un juego más triste que  Twister", dijo The Telepraph.

"Desordenado y pueril, Life Stripped Bare debería haber sido un programa para reflexionar, pero que carece sentido", escribe Daily Mail. "La desnudez no es tan interesante", titula Irish Times. 

Según explica la web de Channel 4, los concursantes de Life Stripped Bare comenzarán el concurso en casas absolutamente vacías, sin muebles, electrodomésticos e incluso ropa. Cada día tendrán la oportunidad de rescatar alguno de sus objetos según las necesidades que les vayan surgiendo.