Jamie Bell, el niño de 'Billy Elliot', en 'Turn'
Uno de los mayores temores de los actores es el encasillamiento. Todos desean tener grandes papeles, pero algunos lo son tanto que consiguen que el nombre del actor quede supeditado al de su rol.
Algo así le ha ocurrido a Jamie Bell, aunque ha conseguido utilizar ese encasillamiento también como algo positivo. El actor se dio a conocer al gran público cuando contaba con apenas 14 años y desde entonces no ha parado de trabajar a pesar de seguir siendo recordado como "el niño de Billy Elliot".
Y es que aquel film consiguió un éxito muy notable. Obtuvo tres nominaciones a los Óscar y abrió las puertas a gran parte del equipo que participó en esta película, muchos de ellos empezando su carrera como el propio Jamie Bell.
El niño de Billy Elliot
Desde entonces, Bell ha seguido en el mundo de la interpretación, pero siempre se ha encontrado con la misma etiqueta. El público ve sus nuevos films como "la última película del niño de Billy Elliot" a pesar de que ya no es un niño y de que ha hecho muchas otras películas con el mismo o más éxito.
Macauly Culkin y Haley Joel Osment no consiguieron rentabilizar sus papeles infantiles
No es el primero ni el último al que le pasa. Mark Hamill y Carrie Fisher le deben mucho a Star Wars, pero nunca dejarán de ser Luke Skywalker y la Princesa Leia. Macaulay Culkin sigue siendo "el niño de Solo en casa". Y Haley Joel Osment el de El sexto sentido.
Seguir trabajando tras un papel tan icónico
Pero lo importante no es encasillarse. Ni siquiera no superar el encasillamiento. Lo importante es conseguir sacarle rentabilidad y seguir trabajando a pesar del éxito de un papel tan icónico como el que les lanzó a la fama.
Quizá los actores anteriormente mencionados lo tuvieron más difícil, principalmente en el caso de los más jóvenes. Pero no ocurre lo mismo con Jamie Bell. El actor ha seguido siendo "el niño de Billy Elliot", pero no le han faltado papeles igualmente sonados en posteriores años.
Peter Jackson puso los ojos en él para un papel en su propia versión de King Kong estrenada en el año 2005. Y la buena relación que surgió de ahí provocó que pocos años después fuera elegido para interpretar al Tintín en versión 3D de la adaptación que llevó a cabo el director de El señor de los anillos junto a Steven Spielberg.
Jamie Bell llega al mundo de los superhéroes para interpretar a 'La cosa' en 'Los 4 fantásticos'
La legión del águila o Nymphomaniac han sido otros de los proyectos sonados que Jamie Bell ha tenido, y en los próximos meses se le verá en uno que promete atraer a los espectadores. El actor interpreta a Ben Grimm, "la Cosa", en el reboot de Los 4 fantásticos.
La televisión también se fija en Jamie Bell
Pero no solo del cine vive Jamie Bell. También la televisión se ha fijado en "el niño de Billy Elliot" para uno de sus papeles protagonistas. La cadena AMC estrenó el pasado año la serie Turn en la que interpreta al primer espía de Estados Unidos.
Ahora, esta serie llega a España a través de la filial del canal en nuestro país. La acción de Turn: Espías de Washington se inicia en el año 1778, cuando un modesto granjero de Long Island, Abe Woodhull (personaje histórico que interpreta Jamie Bell), se ve obligado a tomar partido en la Guerra de la Independencia y funda, junto a sus amigos de la infancia, The Culper Ring -un extraño grupo de agentes secretos que no sólo ayudó a George Washington a cambiar el rumbo de la guerra sino que también dio origen a los espías de la era moderna.
AMC estrena esta ficción cuya primera temporada se verá este fin de semana a modo de maratón a partir de las 16:10 de sábado y domingo. Posteriormente, el 23 de abril, llegará la segunda tanda ya con frecuencia semanal cada jueves a partir de las 22:10.