'First Dates': un transexual y un intersexual enamoran a la audiencia

'First Dates': un transexual y un intersexual enamoran a la audiencia

Televisión

'First Dates': un transexual y un intersexual enamoran a la audiencia

18 octubre, 2016 14:37

Este lunes, 17 de octubre, First Dates acogió una de las citas más especiales que se recuerdan en el programa. El dating sirvió una cena a Marcos, transexual, y Sophie, intersexual, ante una audiencia que aplaudió la manera en la que, una vez más, el programa producido por Warner Bros ITVP trató la diversidad sexual.

A su llegada, Marcos explicó que al nacer fue identificado como mujer, mientras que ahora afirma no identificarse "como hombre" sino como algo "intermedio". "Me identifico como una persona pansexual, no siento preferencia hacia hombres o mujeres", declaró ante las cámaras del programa este madrileño de 27 años.

Poco después el programa presentó a Sophie, que afirmó que pese a contar con un cuerpo masculino, sus partes "no son las que son". Llegó al programa con el nombre de Alexei, pero explicó que prefería ser chica ya que, a los 12 años, le vino el periodo. De procedencia rusa, ya estando establecida en España, los médicos detectaron que era intersexual. "Intersexual significa tener dos sexos, masculino y femenino", afirma la rusa, por lo que está la espera de operarse para tener un cuerpo de mujer en su totalidad.

Las redes sociales admiraron el respeto en la que la cita a ciegas de Marcos y Sophie fue tratada en televisión y así lo demostró la audiencia cosechada por esta entrega del espacio presentado por Carlos Sobera. El programa consiguió su récord de espectadores, sobrepasando los dos millones de televidentes y reuniendo a un 10,6% de la audiencia que en ese momento veía la televisión.