'Hora Punta': Las lecciones de vida de Javier Cárdenas en TVE

'Hora Punta': Las lecciones de vida de Javier Cárdenas en TVE

Televisión

'Hora Punta': Las lecciones de vida de Javier Cárdenas en TVE

10 octubre, 2016 23:02

Es oficial: Javier Cárdenas ya tiene programa de televisión. Y es en TVE. Este lunes se estrenó en la pública Hora punta, un programa de televisión que pretende llevar el espíritu de su programa de radio en Europa FM a la pequeña televisión. Y el presentador se encargó de recordar durante los 36 minutos que dura este espacio que está trabajando con el equipo de las ondas, que tiene colaboradores de su programa de radio y que llevarán el espíritu de su espacio radiofónico. 

El programa es una mezcla de los vídeos y momentos favoritos de Javier Cárdenas. Parece que el presentador se revisa todos los días las historias más curiosas que circulan por la red y, con eso, se hace un programita de algo más de media hora.

Por el camino, Cardenas da unas cuantas lecciones de vida. Empezó diciendo que no debemos tomar JAMÁS aleta de tiburón, que nos estamos cargando el ecosistema. Siguió diciendo que las relaciones entre hombres no son raras y que el amor es el amor. Continuó aconsejándonos que no nos operemos demasiado. 

Menos mal que, a mitad de programa, aparecieron Verónica y Álex de Operación triunfo para solucionar esta batidora de vídeos virales de internet con poco sentido común. Los concursantes del talent de TVE llegaron para promocionar el documental de OTEl reencuentro

Los cantantes consiguieron dar algo de ritmo a un programa que intentaba ser moderno tirando de YouTube y de internet, intentando ser una ventana para los jóvenes. Pero Cárdenas volvió a dar lecciones de vida. 

El programa cerró con la historia de un hombre que perdió a su mujer y vio nacer a su hija el mismo día. De nuevo, Cárdenas se volvió a poner intenso, intentando ser la voz del pueblo, de la conciencia. Un Pepito Grillo que pocos se toman en serio.