Alfonso Rojo, condenado a pagar 20.000 euros a Iglesias por llamarle chorizo

Alfonso Rojo, condenado a pagar 20.000 euros a Iglesias por llamarle "chorizo"

Televisión

Alfonso Rojo, condenado a pagar 20.000 euros a Iglesias por llamarle "chorizo"

22 septiembre, 2016 10:50

El periodista Alfonso Rojo, actual colaborador de un sinfín de programas de televisión de TVE y en Espejo público, ha sido condenado a pagar 20.000 euros al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por vulnerar su honor en 2014 al llamarlo "chorizo", "mangante", sinvergüenza" o "gilipollas". Los hechos ocurrían durante un debate televisivo en laSexta Noche y por continuar insultándolo en el programa El Cascabel y en su cuenta personal de Twitter.

La Audiencia Provincial de Madrid confirma así la condena que impuso el pasado mes de junio el juzgado de primera instancia número 13 contra el director de Periodista Digital. Además de la cantidad monetaria, el periodista tendrá que publicar en su medio de comunicación los hechos probados y el fallo de la sentencia. 

Según esta sentencia, el periodista cometió una intromisión ilegítima en el honor de Pablo Iglesias, utilzando algunos adjetivos muy degradantes en diferentes programas de televisión. Todas estas acusaciones las hizo sin tener ningún tipo de prueba. El juzgado de primera instancia rebajó la condena de 30.000 a 20.000 euros, cifra que ha mantenido la Audiencia Provincial. 

Los hechos se remontan a marzo de 2014, cuando Alfonso Rojo todavía era colaborador de laSexta Noche. El periodista fue despedido del espacio de laSexta después de haber llamado "gorda" a Ada Colau, algo que la línea editorial de la cadena no pudo seguir permitiendo. Desde esa silla, Rojo insultó a Iglesias de forma continuada. 

Su ataque contra el líder de la formación morada continuó en otros espacios de televisión como El cascabal de 13tv, donde dijo en marzo de 2014 que "en España no cabe un gilpollas más". Durante su defensa, Rojo dijo que no tenía "ánimo de injuriar" con estas palabras. Algo que no ha sido pasado en balde para la Audiencia.