De cómo Alfonso Rojo pasó del veto de Ana Rosa al fichaje de 'Espejo público'

De cómo Alfonso Rojo pasó del veto de Ana Rosa al fichaje de 'Espejo público'

Televisión

De cómo Alfonso Rojo pasó del veto de Ana Rosa al fichaje de 'Espejo público'

29 agosto, 2016 13:25

Hubo un tiempo en el que las cadenas nacionales, más allá de TVE, dejaron de confiar en Alfonso Rojo. El periodista era una apuesta segura para muchas tertulias políticas dado el espectáculo que generaba. Sin embargo, una vez cruzó la línea que algunos creyeron delicada, desapareció de la televisión. Este verano, Rojo ha regresado a la pequeña pantalla a nivel nacional gracias a Espejo público.

Su crisis en el sector de los colaboradores comenzó en laSexta Noche. El periodista mantuvo un tenso enfrentamiento con Ada Colau por el que fue expulsado del plató por el presentador Iñaki López. Tras el famoso "gordita" contra Colau, la cadena no tuvo más remedio que dejar de contar con Rojo después del aluvión de críticas que recibió desde las redes sociales.

Después llegó el turno de El programa de Ana Rosa. Rojo se hizo fuerte en la mesa política de Telecinco por las mañanas. Pero el tono con el que trató el despido de Jesús Cintora en su portal web no gustó demasiado en Mediaset. A pesar de la relación personal de Ana Rosa con Rojo, la cúpula directiva de Telecinco le pidió que dejase de contar con el colaborador. 

A partir de ese momento, Alfonso Rojo se quedaba sin sus colaboraciones en Telecinco y en laSexta. Sin embargo, ha seguido con su tour por las televisiones gracias a las autonómicas, 13tv o TVE. En Castilla-La Mancha TV eran asiduas sus visitas cuando gobernaba el PP. En 13tv sigue teniendo su silla reservada en El cascabel y en TVE es uno de los nombres fuertes de Sergio Martín en La noche en 24 horas.

Sin embargo, desde que Rojo tuviese estos enfrentamientos con los dos grandes grupos de comunicación privados había dejado de participar en espacios de Atresmedia y de Mediaset España. Ahora, desde el pasado mes de julio, Rojo participa en Espajo público como analista político y aprovecha su estancia en Antena 3 para autopromocionarse a través de su web. 

El pasado mes de abril, el propio Alfonso Rojo hacía unas , ha dicho el periodista. "Conseguí que en una semana firmara más gente para echarme de las televisiones que para echar a Justin Bieber en EEUU", comenta.

">polémicas declaraciones sobre su faceta como colaborador. "Hoy en día es mejor ser tertuliano de televisión que trabajar", dijio el periodista. "Conseguí que en una semana firmara más gente para echarme de las televisiones que para echar a Justin Bieber en EEUU", comentó.