'La proposición', quemada después ocho pases en cuatro años

'La proposición', quemada después ocho pases en cuatro años

Televisión

'La proposición', quemada después ocho pases en cuatro años

22 agosto, 2016 12:30

Parece que la televisión había encontrado a su nueva Pretty WomanLa proposición se había convertido, de forma inesperada, en todo un brillante para las cadenas después de conseguir audiencias millonarias en sus primeros pases. Sin embargo, las cadenas han exprimido tanto su jugo que su fuerza ha caído drásticamente.

Todo empezó en enero de 2012, cuando Antena 3 emitió el primer pase de la cinta protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds. La película consiguió 3,7 millones de espectadores y un 21,2% de cuota de pantalla. La cadena consiguió mantener este dato de espectadores durante sus dos siguientes pases en enero de 2013 y en septiembre de ese mismo año. La tercera emisión, además, consiguió la cuota de pantalla más alta con un 22,6% de media. 

Antena 3 emitió la cinta por última vez en junio de 2014, cuando sufrió su primer bajón hasta los 3,2 millones de espectadores. Desde aquel momento, los derechos de emisión de la película pasaban a manos de Telecinco. 

La de Mediaset emitió por primera vez la película en diciembre de aquel año. Su primer intento consiguió atraer a 2,6 millones de espectadores y un 16,5% de cuota de pantalla, un gran dato para una cinta que ya había sido emitida en cinco ocasiones. 

Pero Telecinco comenzó a utilizar la cinta como un comodín perfecto y las audiencias comenzaron a flojear. En julio de 2015 consiguieron 2,2 millones de espectadores y un 17,5% de cuota. En enero de 2016 bajó hasta los 1,8 millones de espectadores y un 11,7% de cuota.

Este domingo, Telecinco emitió de nuevo la película y descubrió que han quemado esta historia de amor. La película apenas superó los 1,5 millones de espectadores en su octavo pase por la televisión en abierto, alcanzando un 12,4% de cuota de pantalla.