La consagración de Carlota Corredera como presentadora en Telecinco

La consagración de Carlota Corredera como presentadora en Telecinco

Televisión

La consagración de Carlota Corredera como presentadora en Telecinco

19 agosto, 2016 09:13

"Jorge Javier Vázquez me ha dicho que le hace mucha ilusión que lo haga pero que tranquilita, sólo hoy", decía la directora de Sálvame, Carlota Corredera, el 1 de septiembre de 2014 cuando la cúpula de La Fábrica de la Tele le pidió que se hiciera cargo del programa ya que Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla estaban de vacaciones. 

Sin embargo, lo que parecía una experiencia de sólo un día terminó por convertirse en el principio de un camino que le ha llevado a convertirse en uno de los rostros más queridos y con más proyección de Telecinco.

Esta noche, después de haberse convertido en la presentadora de los viernes de Sálvame, la gallega volverá a dar un paso importante en su consagración como presentadora con un nuevo reto: hacerse cargo del debate posterior del docurreality de Las Campos.

El camino, sin embargo, no ha sido fácil. De hecho, la propia Corredera quiso agradecer a los directivos de la productora que le permitiesen presentar el programa a pesar de su peso puesto que ella es consciente de en televisión todo es imagen.

Guionista de Aquí hay tomate

De directora a presentadora. De guionista de Aquí hay tomate, subdirectora de Sabor a ti o directora de TNT, Hormigas blancas o El laberinto de la memoria, a personaje. Perder 50 kilos de peso fue la excusa para sentar a Corredera en su primer Sálvame Deluxe. Tanta fue la repercusión que las revistas del corazón creyeron que había tomado tanta relevancia como para aparecer entre sus páginas. La fama de Telecinco había llegado a sus manos. 

Su presencia en cualquier programa de televisión comenzaba a ser obligatoria y La fábrica de la tele ha sabido ver en Carlota al comodín perfecto. Ya sea como sustituta de Conchita o como entrevistada en Hable con ellas. La productora de cabecera de Telecinco ha sabido convertir a la ex directora de Sálvame en uno de los rostros que más ocupa de la programación de Mediaset.

Sin embargo, con Las Campos la cosa es bien diferente. Carlota deja de ser sustituta o presentadora secundaria para coger el timón de un programa de televisión desde su estreno. Es el primer formato que cae en manos de la directora desde el principio. Una oportunidad que no hace otra cosa que confirmar que Carlota Corredera es uno de los nombres del año y que todavía tiene mucho que decir en Telecinco.