'OT1' se libró de las redes sociales: ¿Qué diría Twitter ahora?

'OT1' se libró de las redes sociales: ¿Qué diría Twitter ahora?

Televisión

'OT1' se libró de las redes sociales: ¿Qué diría Twitter ahora?

8 agosto, 2016 09:49

Por mucho que no lo crean, Twitter comenzó su expansión en España con Operación triunfo. Aunque la aplicación llegó a España en 2009, no terminó de enseñar todo su potencial hasta 2011. Aquel año se estrenaba la última edición conocida de Operación triunfo presentada por Pilar Rubio. Y fue entonces cuando comenzó a decirse aquello de "las redes hablan". 

Pilar Rubio, Operación triunfo y el hastag #SufroComoGeno eran trending topic. Así es como la relación entre las redes sociales y la televisión comenzó a ser tan estrecha que hoy en día muchos no entienden ver la pequeña pantalla sin el móvil en sus manos. 

Muy lejos queda de todo esto la primera edición de OT. Ahora que cumple 15 años y que se ha vuelto a poner de moda gracias al encuentro que preparan de cara al próximo 31 de octubre nos llega una pregunta a la mente. ¿Cómo hubiese sido esta primera edición del talent si los espectadores hubiesen opinado en directo a través de las redes sociales?

#ModaOT

Si hay algo que se recuerda de la primera edición de Operación triunfo son los vestidos con los que los concursantes salían a cantar. ¿De verdad vestíamos así? Por aquel entonces no nos resultaba extraño ver a Bustamante con unos pantalones de cuero o a Bisbal con una camisa de flores. 

Años después, con más perspectiva, parece que los concursantes de Operación triunfo estaban vestidos de boda, listos para el gran banquete que les esperaba cuando saliesen de la Academia de TVE. Por el camino nos han dejado algunos modelitos a la altura de un gran trending topic

#Escondidos

Momentazo de la primera edición de Operación triunfo que no hubiese pasado desapercibido en las redes sociales. El tema de David Bisbal y Chenoa se convirtió en el himno de esta relación que vivía en secreto su historia de amor. No fue hasta que ambos salieron de la escuela cuando confirmaron que mantenían una relación. Mientras tanto, su química sobre el escenario era con lo que se resarcían algunos. 

#MeHeEquivocado

Cuando Rosa López se equivocó en la gala 9 de Operación triunfo todo el mundo pegó un bote en su casa. A Rosa de España se le había olvidado la letra de la canción al grito de "¡Me he equiocao'! ¡Olé!". Aquel vídeo y aquella frase se hubiese convertido en viral en cuestión de segundos. Ella, después de equivocarse en varias galas seguidas, terminó saliendo nominada. Otro drama. 

#MiMúsicaEsTuVoz

Durante aquel diciembre de 2001 en el que los concursantes de Operación triunfo cantaron por primera vez Mi música es tu voz el estruendo de Twitter hubiese sido demasiado fuerte para cualquiera. La canción se convirtió rápidamente en el tema más vendido en un periodo de tiempo más corto, superando en unas semanas el millón de copias.

#LasBroncasDeChenoa

Chenoa se hubiese ganado un trending topic por sí misma casi todos los días. Conocido era su carácter dentro de la Academia y tuvo enfrentamientos con muchos de sus compañeros. Algo que no quiere decir que en algunas ocasiones no tuviese razón. Álex, Bustamante o Juan fueron fruto de su ira. Pero la cantante no dudó en tener un tenso cara a cara incluso con Nina.

#LaBocaDeNina

Directora de la Academia, se tomó su trabajo muy en serio. Nina tenía su propio despacho dentro de Operación triunfo y desde allí daba largas charlas a algunos de los concursantes. Uno de los momentos más esperados del programa fue el día que ella junto a al resto de compañeros se subieron al escenario para cantar una canción. La boca de Nina acaparó todos los planos. 

#StrepteaseOT

Los fieles de Operación triunfo no se iban a dormir una vez terminaba la gala. Después del programa se emitía un especial en el que los concursantes respondían a los mensajes que enviaban los espectadores. ¡Y todo por SMS! Una vez Rosa, Bustamante y Bisbal fueron elegidos finalistas, en uno de los mensajes pidieron que los dos chicos se marcasen un bailecito subido de tono. Y eso hicieron. 

#BurbujasOT

Además de trabajar, en la Academia de Operación triunfo también hubo tiempo para echarse unas risas. Uno de estos grandes momentos del programa fue cuando Bustamante, Bisbal y Naim cogieron los disfraces de la sala y se vistieron de burbuja. Tal vez no lo eran de Freixenet pero les quedó uno de los grandes momentos virales del programa. 

#ElJoaqui

Las clases de Ángel Llàcer daban una gran cantidad de momentos que luego eran replicados en las galas de cada lunes. En una de las clases colectivas con todos los concursantes, el profesor les hizo meterse en la piel de otro personaje. Y de dentro de David Bisbal salió 'El Joaqui', una imitación que dejó asombrados incluso al resto de sus compañeros. 

#BustaVsJuan

Si bien hoy en día todos recuerdas las canciones que se cantaron en la primera edición de Operación triunfo, el programa también contó con su parte de reality. Al final, los concursantes convivían las 24 horas del día y entre ellos surgieron algunos roces. Uno de los más recordados es el que enfrentó a Bustamante y a Juan Camus. El segundo dejó caer ante las cámaras que había alguno de sus compañeros que buscaba demasiado protagonismo, algo que no le gustó mucho a Bustamante.