Telecinco borra 'G20' y 'Operación Triunfo' del currículum de Risto Mejide

Telecinco borra 'G20' y 'Operación Triunfo' del currículum de Risto Mejide

Televisión

Telecinco borra 'G20' y 'Operación Triunfo' del currículum de Risto Mejide

29 julio, 2016 14:19

Si existe un programa por el que la audiencia conoce a Risto Mejide ese no es otro que Operación Triunfo. Sus duros comentarios a los concursantes sorprendieron a una audiencia poca acostumbrada a tener un jurado tan duro a lo Simon Cowell. Semana tras semana, el publicista acaparaba titulares en los medios en los que se llegaron a conocer como "ristadas".

Telecinco prescindió de Risto tras un comentario en OT

Sin embargo, a la hora de comunicar su fichaje, Telecinco ha preferido obviar tanto este programa como el polémico G20. “Entre los trabajos realizados en su anterior etapa en Mediaset España, Risto Mejide ejerció como jurado del programa Tú sí que vales entre 2011 y 2013 y al año siguiente se puso al frente del formato de Cuatro Viajando con Chester durante tres temporadas”, afirma.

Ni rastro de estos otros dos programas a pesar de hablar de contar con un “polifácetico perfil”. Un ‘descuido’ dirigido a seguir alejando a Mejide de aquel polémico pasado y del que ya consiguió desligarse gracias a Viajando con Chester.

No hay que olvidar que tal fue la dureza de Mejide en OT que incluso tras uno de sus polémicos comentarios la cadena decidió prescindir de él. "En vista del malestar generado el pasado martes por una discusión en directo con miembros del programa Telecinco ha decidido que Risto Mejide se desvincule definitivamente del concurso".

Un comentario homófobo

Una semana antes, el presentador del concurso Jesús Vázquez había llamado homófobo al publicista después de decirle a un concursante que “yo también tendría precaución de mantener ningún orificio abierto dentro de la Academia”.

Estoy harto de esta hipersensibilidad gay que os traéis

"Risto, has hecho un comentario homófobo de muy mal gusto. Lo de los orificios sobraba", le replicó Vázquez. "Tú no me llamas homófobo en directo, das paso a publicidad y te quedas tan ancho", dijo Risto."Aparte de que no iba por ti, estoy harto de esta hipersensibilidad gay que os traéis. Os lo tomáis todo a la defensiva. No era un comentario homófobo y lo sabes. Y ahora si quieres, das paso a publicidad".

Fue la gota que colmó el vaso del presentador: "Tú a mí no me dices lo que tengo que hacer en mi programa.Te has pasado en tus comentarios homófobos y misóginos, y punto pelota. Y te lo digo así de claro". Mientras se escuchaba la sintonía que da paso a publicidad, se pudo escuchar un sonoro "no te jode" de Jesús Vázquez.

Años después, Mejide pediría perdón al gallego. “Si pudiera volver a entonces y rectificar la última bronca con Jesús Vázquez lo haría sin ninguna duda. No me enorgullezco de ese momento”.


El vídeo censurado de Ana Rosa

Su etapa en G20 también estuvo rodeada de polémica. Aprovechando su éxito como juez mordaz, Telecinco estrenó este programa en el que se hacía un ranking de personajes de cualquier ámbito de la actualidad acompañado de los comentarios del publicista. Algo que levantó bastantes ampollas incluso dentro de la cadena.

Risto retó a Ana Rosa a emitir un vídeo sobre ella censurado

De hecho Mejide no dudó en criticar a la dirección de Telecinco por no dejarle hablar en el programa de Ana Rosa Quintana. “Siempre se me ha permitido hablar de todo. Era la condición que puse. He podido hablar del Papa, de Berlusconi, de Vasile… Salvo de una persona que trabaja en esta casa. Hay alguien para el que teníamos preparado un vídeo que no se emitió”.

Cada vez que se nombra a cierta compañera de Telecinco tiemblan los cimientos de la cadena. O pones en tu programa el vídeo que me han censurado, o lo pongo yo", retó el publicista. El polémico vídeo llamaba a Quintana Hello Kitty, por el popular personaje, y habla de las distintas facetas como empresaria de la periodista, incluyendo el perfume que sacaría ese otoño.

Sin embargo Ana Rosa no quiso entrar al trapo y Mejide, obligado por sus "jefes", no pudo emitirlo en su programa. Pero el publicista se guardó un as en la manga. "Me han dicho que no lo emita en este canal" y acto seguido mostró un cartel con una dirección de YouTube.

Por aquel entonces, la productora del programa de Risto, La fábrica de la tele, y la de Ana Rosa, Cuarzo, se encontraban inmersas en una guerra después de que Antena 3 filtrara que Belén Esteban estaba siendo investigada por la Fiscalía de Menores."Se siente, Cuarzo si estamos teniendo audiencia", dijo Belén. Cuarzo gestionaba además'DEC', programa que lideraba el prime time de los viernes hasta la llegada de Sálvame a esa franja.