Los cinco personajes que sobrevivirían al final de 'Juego de tronos'

Los cinco personajes que sobrevivirían al final de 'Juego de tronos'

Televisión

Los cinco personajes que sobrevivirían al final de 'Juego de tronos'

11 julio, 2016 14:49

Este artículo puede contener spoilers de la sexta temporada de Juego de tronos

Juego de tronos ha cambiado mucho desde que la idea surgió en la cabeza de George R.R. Martin hasta que ha terminado siendo una serie de televisión. En un primero momento, la historia se contaría en una trilogía y no en los siete libros que ha terminado. Y en en esta primera idea, el escritor ya tenía elegidos a los pocos supervivientes principales. 

Según publica Tech Insider, la idea principal de George era que cinco personajes no cayesen en esta guerra por alzarse con el trono de hierro. Los Lannister seguirán dando guerra gracias a Tyrion. Denerys Targaryen no caerá. Los Stark, que tan mal lo han pasado en las primeras temporadas de la serie, tendrán tres representantes en el final: Jon, Arya y Bran.

¿Echas de menos a muchos protagonistas? Hay muchos personajes que no están en esta lista de predilectos. Por ejemplo, se presupone la caída de Jaime y de Cersei Lannister justo cuando ella se ha hecho por fin con el ansiado trono de hierro. También habría que asimilar la caída de Sansa Stark justo ahora que ha conseguido su venganza. 

"Mi trilogía es una saga generacional, contando la vida de estos cinco personajes, tres hombres y dos mujeres", escribía Martin en una carta. "Cinco personajes centrales que sibrevivirían a tres volúmenes. Que crecen desde niños a adultos y logran cambiar ellos mismos y el mundo en el proceso", comentó el escritor. 

El final de la sexta temporada de Juego de tronos ha puesto todas las cartas sobre la mesa. Daenerys ya ha puesto rumbo a Poniente con un gran ejército a sus espaldas después de varias temporadas liberando pueblos de esclavos. Jon y Sansa, más unidos que nunca, han recuperado Invernalia y se coronan como los amos del norte. En Desembarco del Rey, Cersei es la nueva reina tras la muerte de sus hijos, los verdaderos herederos al tronos.