'Gran Hotel' tendrá su propia versión en Egipto

'Gran Hotel' tendrá su propia versión en Egipto

Televisión

'Gran Hotel' tendrá su propia versión en Egipto

7 julio, 2016 12:34

Gran Hotel continúa haciendo historia. La exitosa serie de Bambú Producciones -idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira- para Antena 3 marca otro nuevo hito internacional en su brillante recorrido fuera de nuestras fronteras. 

La ficción ha sido adaptada en Egipto y será estrenada en breve por el canal CBC de Medio Oriente. Beelink Producciones ha sido productora encargada de llevar a cabo esta versión local de la serie que Antena 3 estrenó en 2011 con excelentes datos de audiencia y crítica.

Esta nueva adaptación de la serie de Antena 3 está dirigida por Mhd Shaker, escrita por Tamer Habeeb y protagonizada por Amr Youssef, una de las grandes estrellas de la ficción egipcia. 

‘Gran Hotel’, un éxito de dentro hacia fuera

Con tres temporadas y 40 episodios, Gran Hotel se emitió en Antena 3 de octubre de 2011 a junio de 2013, periodo en el que recibió el calor del público y de la crítica especializada, sumando los más importantes premios de ficción televisiva. Entre ellos destacan: Premio Ondas 2012 a Concha Velasco como Mejor intérprete femenina; tres Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en 2012; dos Premios decididos por el jurado de críticos del Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, en 2012; y el Premio Alma al Mejor Guion. Además del Premio Ondas y el Premio Iris a Concha Velasco, la intérprete recibió el Premio Zapping 2012, mientras que Yon González fue galardonado con el Fotogramas de Plata 2011 como Mejor Actor.

Además, en el prestigioso Festival de Televisión de Montecarlo 2012, los protagonistas de la serie, Yon González y Amaia Salamanca, optaron a nominación en la categoría de mejores actores.

Distribuida por Beta Films en el mercado exterior, Gran Hotel es una de las series españolas de mayor  éxito internacional. Ninguna otra serie nacional  puede presumir de un recorrido  tan importante a nivel mundial; bien en lo referido a la emisión de sus capítulos o a la adaptación del formato.

Desde su estreno, Gran Hotel se ha visto en casi 70 países: Austria, Brasil, Bulgaria, Canada, África Central, China, Europa del Este (11 países), Estonia, Rusia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Georgia, Hungary, Iran, Afganistán, Irak, Italia, Latinoamérica (20 países), Letonia, Lituania, Mexico, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Amércia Central, Portugal, Angola, Polonia, Suiza,, Turquía, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos.

Las adaptaciones

Uno de los grandes atractivos de esta serie en el mercado extranjero es lo atractivo que resulta su formato para ser adaptado en mercados locales. De ahí que a la reciente adaptación de Gran Hotel en Egipto se le sumen otras ya llevadas a cabo y algunas más en vías de concretarse. 

En Estados Unidos, Univisión ha estrenado este año El Hotel de los Secretos, adaptación mexicana de Gran Hotel protagonizada por Irene Azuela, Erik Elías y Carlos Rivera que a México llega de la mano de Televisa. 

En septiembre de 2015, la RAI estrenó Grand Hotel, adaptación italiana de la serie de Antena 3. Actualmente se está cerrando un acuerdo con Telefe en Argentina y negociando la adaptación para una versión local en China.