Gloria Lomana abandona la dirección de informativos de Antena 3

Gloria Lomana abandona la dirección de informativos de Antena 3

Televisión

Gloria Lomana abandona la dirección de informativos de Antena 3

7 julio, 2016 18:52

Gloria Lomana abandona la dirección de informativos de Antena 3 después de 13 años al frente de la misma, según ha confirmado Atresmedia. La periodista será relevada por Santiago González, exdirector de TVE entre 2010 y 2012.

Lomana, sin embargo, no abandonará la cadena. La mujer del exministro Josep Piqué habría recibido algunas ofertas dentro de Atresmedia para ocupar un nuevo puesto dentro de la compañía, abandonando los informativos, pero manteniéndose dentro de la cadena. 

Cierro con satisfacción una etapa extraordinaria en lo profesional, maravillosa en lo personal por lo que me han aportado mis compañeros, y de enorme compromiso empresarial”, ha declarado Lomana

La periodista, que siempre se ha mantenido a la sombra en el día a día de los informativos, sólo se ha puesto frente a las cámaras en momentos puntuales, entrevistando a líderes de diferentes partidos políticos durante los últimos meses. 

La madrileña deja su cargo en una de sus temporadas más polémicas al frente de los informativos de Antena 3. Un año en el que la cadena se ha tenido que enfrentar al nacimiento de un nuevo partido político como Podemos y con el que ha tenido varios desencuentros en los últimos meses. 

A finales de enero, la cadena lanzaba una polémica exclusiva en la que relacionaba a ETA con la CUP y Podemos. Antena 3 se colocaba en el punto de mira, con trending topic incluido y numerosos comentarios negativos a sus espaldas. Una información que venía acompañada por un vídeo interno de sus presentadores en el que se escuchaba decir "nos van a dar pero bien" mientras la información estaba en emisión. 

Según datos de Dos30', los informativos de Antena 3 fueron los terceros más vistos junio en espectadores (1.479.000) por detrás de Telecinco (1.781.000) y La 1 (1.517.000).