'Los misterios de Laura' americana no funciona como la española

'Los misterios de Laura' americana no funciona como la española

Televisión

'Los misterios de Laura' americana no funciona como la española

1 julio, 2016 10:04

A muchos les sorprendió que TVE se hiciese con los derechos de emisión de las dos primeras temporadas de Los misterios de Laura americana cuando nada se sabía sobre la continuidad de la serie original, la española. Pero finalmente, TVE ha decidido emitir la serie protagonizada por Debra Messing sin contar de nuevo con la ficción de María Pujalte.

Este jueves se emitieron los capítulos 3 y 4, ya que TVE ha decidido emitir dos episodios cada semana para completar su prime time Y los datos no son muy buenos para la ficción americana. La serie apenas alcanzó un 5,6% en el primer capítulo y un 6,4% en el segundo, rozando por la mínima el millón de espectadores de media.

La serie cae notablemente rspecto al jueves pasado, día del estreno, con un 8,2% y un 8,9% en sus dos primeros capítulos. Aunque no eran datos para tirar cohetes, eran cifras bastante mejores a las de esta semana.

Las audiencias de esta versión de Los misterios de Laura son, sin embargo, peores que las que conseguía la versión española. El cajón de polvo no es lo que mejor le sentó a una serie como Los misterios de Laura. La primera y la segunda temporada de la serie, emitidas en 2009 y 2011, cerraron con un 16% y un 16,6% de cuota de pantalla, respectivamente. Por aquel entonces, sin embargo, la audiencia de La 1 también tenía datos superiores a los de ahora. Mientras la pública cerró 2009 con un 15,5; en 2011 cosechó un 14,7%. Los misterios de Laura siempre se mantuvo por encima de la media de la cadena.

Sin embargo, en su tercera temporada -emitida en 2013-, los datos se resintieron gravemente. La audiencia de esta serie policiaca cayó a un 12,1%, mientras que la media de La 1, sin embargo, fue de un 10%. Esta diferencia deja claro que en 2009 la ficción superaba la media de la cadena por mucho menos que esta última temporada.