Así minimizó Telecinco el impacto de la salida de Mercedes Milá de 'GH 17'

Así minimizó Telecinco el impacto de la salida de Mercedes Milá de 'GH 17'

Televisión

Así minimizó Telecinco el impacto de la salida de Mercedes Milá de 'GH 17'

30 junio, 2016 01:41

Que Mercedes Milá deje de presentar Gran Hermano después de 14 años ininterrumpidos no era una noticia fácil de dar para Telecinco. La presentadora es uno de los buques insignia al estar al frente de uno de los formatos con mayor historia dentro de la cadena de Fuencarral. Aunque Milá no estuvo al frente de la tercera edición de GH (presentada por Pepe Navarro), ahora era considerada una pieza fundamental en este puzzle de telerrealidad. 

Por eso la noticia, que podría llegar a ocupar portadas de numerosos medios de comunicación, debía ser minimizada al máximo posible. Mercedes Milá no ha llegado a un acuerdo económico con la cadena, una noticia de largo alcance que, sin embargo, Mediaset España ha intentado minimizar al máximo. 

Que la noticia saliese a la luz este miércoles por la tarde no ha sido una casualidad. Esta noticia no se podía filtrar a ningún medio de comunicación dada la potencia de la noticia, por lo que ha sido contada por la propia Mediaset España a través de un comunicado a pesar de los meses que quedan para que comience el programa. 

Una noticia que ha reducido su impacto después de que se conociese que Antena 3 había llegado a un acuerdo para hacerse con los derechos de emisión de Cuéntame cómo pasó. Cuando todos los medios estaban trabajando en esta información, Telecinco ha llegado a la conclusión de que era el momento idóneo para anunciar que una de sus presentadoras estrella dejaba de presentar el programa de más larga duración en la historia de Telecinco.

La cadena ha querido ser muy escueta a la hora de anunciar la salida de Milá y, aunque sí ha querido protegerse a la hora de decir que la presentadora no ha aceptado las cuotas económicas que se habían fijado, no han agradecido el trabajo que la catalana ha ejercido al frente de este formato durante 15 ediciones. 

Una información que a primera hora de la mañana hubiese supuesto suficiente tiempo de reacción para los medios de comunicación para llevarlo a sus portadas y destacados pero que, a las 18:00 horas de la tarde, cuando la cadena anunció la salida de la presentadora, los diarios digitales de información tienen mucho menos consumo . Y así es como Telecinco minimizó el impacto de una noticia que, a priori, pone a los fans del reality en contra de la decisión. Para muestra, las redes sociales