Mariló Montero abandona TVE y pone rumbo a Telecinco

Mariló Montero abandona TVE y pone rumbo a Telecinco

Televisión

Mariló Montero abandona TVE y pone rumbo a Telecinco

30 junio, 2016 19:29

Aunque la no renovación de Mariló Montero estaba en boca de todos desde hace varios meses, la presentadora se había mantenido al frente del espacio matinal de TVE haciendo caso omiso a las críticas y los rumores. La periodista iba renovando su contrato con la pública a pesar de las informaciones que la colocaban en el punto de mira. Hasta ahora. 

Este jueves, momento en el que la periodista despedía el programa y día en el que se cumplía su contrato con TVE, Mariló Montero ha contado en primera persona que no seguirá en TVE. La periodista se despide de la cadena pública después de siete años y desde este viernes el programa estará presentado por Silvia Jato. 

Mariló Montero se ha dirigido a los espectadores con estas palabras: “Mi querida audiencia: como hoy termina la temporada voy a contarles una historia. En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra A3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio, se convirtió en otro reto. Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuantos años, cuantas televisiones y cuantos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mi”, ha dicho la periodista en su despedida. 

Montero ha añadido: “Me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aun tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte”.

Montero ha presentado el magacín matinal La mañana de La 1 desde agosto de 2009 y ha estado siete temporadas al frente del espacio. Además, en el verano de 2014 presentó el concurso El pueblo más divertido en La 1. Mariló Montero, nacida en Estella (Navarra), inició su carrera en 1985 en Radio Navarra Antena 3 en su ciudad natal. Su trayectoria en televisión comenzó en 1987 en Costa Rica. En 1988 regresó a España para trabajar con Jesús Hermida. En 1990 presentó junto al periodista A mi manera.

Trabajó como guionista y presentadora en Telemadrid y más tarde en Telecinco y Antena 3. En 1995 comenzó a trabajar en Canal Sur, donde se convirtió en uno de los rostros más reconocidos del canal. En 2009 volvió a Madrid para ponerse al frente del magacín matinal de RTVE.

Los rumores siempre apuntaron a Telecinco 

Desde hace meses, Mariló Montero se ha dejado querer por las televisiones privadas. En diferentes entrevistas que ha concedido en otros programas de televisión se ha quejado de la situación de TVE, donde es muy complicado producir un programa de televisión con tan poco presupuesto. 

Desde diciembre del pasado 2014, cuando Montero tenía que renovar con la pública, la marcha de la periodista empezó a recorrer los pasillos de TVE. Y los rumores no eran inciertos: la presentadora tuvo ciertos contactos con Mediaset España, pero los proyectos no le convencieron en aquel momento y decidió renovar su contrato con TVE. 

Aunque decidió quedarse en la pública, cada vez que le tocaba renovar con la pública había una crisis que volvía a poner en entredicho su continuidad. Esta vez, Montero ha decidido no seguir en esta casa y ya ha hecho las maletas hacia un nuevo rumbo.