Ganga pone en venta 'Cuéntame' y Antena 3 puja por ella

Ganga pone en venta 'Cuéntame' y Antena 3 puja por ella

Televisión

Ganga pone en venta 'Cuéntame' y Antena 3 puja por ella

30 junio, 2016 00:56

Cuéntame cómo pasó podrá vivir una segunda vida en Antena 3. TVE todavía no ha tomado una decisión sobre la ficción protagonizada por la familia Alcántara después de que saliera a la luz que Ganga Producciones podría no estar al corriente de sus cuentas con Hacienda. Según ha publicado El Mundo, la productora ha decidido no esperar a que la pública tomase una decisión y se ha adelantado poniendo en venta la ficción. 

Y es Antena 3 la cadena que ha cerrado a un acuerdo con la productora. TVE tiene ahora derecho de tanteo después de que Antena 3 haya puesto una oferta sobre la mesa. Si la pública no iguala la oferta que Atresmedia les ha puesto sobre la mesa, la ficción cambiará de manos y entrará a formar parte del catálogo de series de la de San Sebastián de los Reyes. 

La postura de TVE es muy clara: la pública quería tener en sus manos la auditoría interna que se le ha hecho a la serie para saber si sus cuentas estaban al día. Además, TVE quería sopesar si, aunque las cuentas de la productora estuviesen al día, la noticia podría afectar de forma negativa a la imagen de la cadena. 

Con todo esto, TVE estaba tardando demasiado tiempo en tomar una decisión. Demasiado tiempo para una productora que sigue pagando platós de televisión que no se sabe si volverán a utilizar. Desde TVE habían prometido a Ganga Producciones tomar una decisión este mes de junio, pero el sexto mes del año se esfuma y todavía no tenían una respuesta clara de la pública. 

TVE tiene ahora muy complicado llegar a renovar la serie teniendo en cuenta que Ganga ya ha cerrado a un acuerdo con Atresmedia. De dar su no definitivo a la renovación, la serie viajaría directamente a las manos de Antena 3. 

Según los dartos recogidos por la última auditoría interna de la serie, los últimos 19 episodios producidos para la temporada 17 de la serie tuvieron un presupuesto de 12.192.686 euros, sin incluir el IVA. A razón de 70 minutos por capítulo, cada episodio de la serie le costó a TVE un total de 641.720 euros.

La última temporada de la ficción protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias se estrenó el pasado mes de enero y consiguió una cuota de pantalla media de un 17,2%. La ficción alcanzó 3.208.000 espectadores de media, colocándose todavía como la serie más vista de la cadena pública y uno de sus productos más fuertes.