Lo que enseñó Susanna Griso: Rajoy dirige el país entre tortilla y chorizo

Lo que enseñó Susanna Griso: Rajoy dirige el país entre tortilla y chorizo

Televisión

Lo que enseñó Susanna Griso: Rajoy dirige el país entre tortilla y chorizo

24 junio, 2016 16:11

Susanna Griso se coló en La Moncloa hasta el fondo. La periodista llevó su maleta rosa a la casa del presidente del Gobierno en funciones. Mariano Rajoy echaba el cierre de esta promoción electoral en televisión después de que todos los dirigentes políticos pasasen por Dos días y una noche.

La presentadora de Antena 3 interrumpía un Consejo de Ministros en la mañana del viernes y descubrió uno de los grandes secretos de la política española. Pero este fue sólo uno de los momentos que se que pudieron ver en el programa este jueves por la noche.

1. El pinchito de tortilla

Una vez terminado el Consejo de Ministros, Griso acompañó a Rajoy a la salita en la que todos los ministros se reúnen alrededor de una mesa todos los viernes para celebrar, entre tortillas y platos de chorizo, las decisiones que se han tomado hace un momento. 

En la mesa, empanadas, como bien señalaba Soraya Sáenz de Santamaría, quesos, lomo y jamón. "¿Va a haber nuevas caras si renueva en el Gobierno?", le preguntaba Griso delante del los ministros. "Es una buena pregunta pero no estoy preparado para responder. Estoy muy contento con mi equipo y uno tiene que ser consecuente", respondía Rajoy.

2. El eterno accidente de helicóptero

Sólo hizo falta subir al avión que le llevaba a Málaga para recordar aquel accidente de helicóptero que tuvo el presidente en 2005. Una pregunta que se ha ido repitiendo durante los últimos meses. Esta vez, Rajoy se emocionaba al recordar al piloto, que murió años después. "No me ha condicionado. Simplemente no me he vuelto a montar en helicóptero", comentó el presidente. 

3. Poco ahorrador

Ya en tierra, Susanna Griso le preguntaba al presidente del Gobierno si se considera una persona ahorradora. "Si vieses mi declaración de la renta se daría cuenta de que no puedo ahorrar mucho", contestó Rajoy después de haberse cortado y no haber respondido con la broma que quería hacer sobre este asunto.

4. No publicará sus memorias

Griso le preguntaba si le gusta a escribir. "No voy a publicar mis memorias,que nadie se sienta amenazado", contestó a la periodista. "Me quedaría sin amigos", dijo, comentando que su vida no es tan interesante como para terminar en las librerías. "Nunca se cuenta todo", declaró. 

5. Su vida personal le incomoda

"Me casé en el día de los santos inocentes", dijo cuando Griso le preguntaba por su mujer. "Su último cumpleaños fue en abril y me acordé", comentaba entre bromas. Llevamos casados 20 años y tenemos dos hijos, que son lo más importante que tengo", declaró. "Tengo la impresión de que no está cómodo hablando de esto", dijo Griso. "Es verdad que estoy más cómodo hablando de otras cosas", comentó zanjando el tema. 

6. Esto no es un reality show

Tocaba hablar de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo en España. Rajoy criticaba al resto de candidatos a su forma de hacer política sin dar nombres: "No hay que olvidar que esto no es un reality show. Son unas votaciones para elegir al presidente del Gobierno", aseguraba.

7. La carrera con Susanna Griso

Como no podía ser de otra forma, si alguien conoce a Mariano Rajoy sabe que todas las mañanas sale a correr durante, al menos, una hora. Y si Griso quería pasar dos días y una noche con el presidente, tocaba salir a correr. Gran parte del programa estuvo protagonizado por el deporte y Rajoy demostró el fondo que le ha dado salir a correr todos los días. "No hay que ir mirando escaparates", comentó. 

"¿Y con Merkel también iba tan rápido?", le preguntó Griso mientras marchaban por el paseo marítimo. "Con ella iba más despacio. Hay que hacer amigos", contestó el presidente. 

8. Incapaz de decir algo positivo de Iglesias

Como ya es habitual en cada programa, Griso le pregunta a sus entrevistados por lo que ven de positivo en el resto de candidatos a La Moncloa. Rajoy, sin embargo, no fue capaz de decir nada bueno del rival de la formación morada. "Se ha quedado en el siglo XIX. Tiene ganas, pero no es bueno para España", aseguró el presidente del Gobierno en funciones. 

"Pedro Sánchez es un hombre con una gran dificultad interna y por lo menos se pelea. Lo único que le reprocho es que no se haya querido reunir conmigo", comentó sobre el líder socialista. "Rivera me parece un tipo estupendo pero se ha empeñado en que lo único que le va a hacer prosperar en política es meterse conmigo. Ha votado por el PSOE y no se lo reprocho. En la vida rectificar es de sabios", terminó con el líder de Ciudadanos.