La leyenda del noveno capítulo de 'Juego de tronos'

La leyenda del noveno capítulo de 'Juego de tronos'

Televisión

La leyenda del noveno capítulo de 'Juego de tronos'

21 junio, 2016 08:28

Cuando la mayoría de las series se reservan sus mejores momentos para el capítulo final de la temporada, Juego de tronos ha conseguido que se cree una gran expectación con el noveno episodio de cada año. Desde la primera temporada, la ficción de HBO ha advertido a los espectadores que su noveno episodio será épico y seguramente haya más de una muerte inesperada. 

El noveno capítulo de la sexta temporada no iba a ser menos. En la madrugada de este domingo, se emitió en EEUU y en España (a través de Canal+ Series) el 6x09 de Juego de tronos, un episodio protagonizado por una gran batalla a la que los espectadores están poco acostumbrados a ver en televisión. Bajo el título de La batalla de los bastardos, la serie ha ofrecido un sinfín de muertes, luchas encarnizadas y sangrientos enfrentamientos que han dejado a más de un títere sin cabeza.

Con este capítulo, Juego de tronos se reafirma. La serie ha mantenido el listón bien alto de su noveno capítulo durante seis años. Y será el último año que lo haga. Como ya se ha anunciado, la próxima temporada sólo contará de siete episodios, por lo que la ficción se tendrá que buscar una nueva estrategia para dar a los espectadores lo que tanto desean. 

1x09: Baelor

Para los que no se habían leído los libros, Ned Stark parecía el auténtico protagonista de la serie. Ninguno se podía imaginar que el actor más famoso de la serie y el rostro que había protagonizado toda la promoción de Juego de tronos caería nada más pasar nueve capítulos. 

La muerte de Ned en el noveno capítulo de la primera temporada marcó un antes y un después. A partir de este momento se desencadenaron una serie de acontecimientos, el verdadero Juego de tronos. La ficción demostró que aquí puede morir cualquiera y no hay miedo a levantar la espada. 

2x09: Blackwater

La batalla del Aguasnegras era uno de los más esperados de la segunda temporada de Juego de tronos. Los lectores de la saga sabían que era una de las batallas más importantes de los libros y su adaptación a la pequeña pantalla suponía un gran reto para cualquiera. 

Este capítulo, centrado en Desembarco del Rey, tuvo muy pocos momentos para respirar. El guión fue escrito por el propio George R.R. Martin. Los Lannister enseñaron su fortaleza en el campo de batalla y demostraron como una buena estrategia puede desequilibrar la balanza. El fuego valyrio salió a escena y Stannis Baratheon era derrotado. Tyrion Lannister caía al suelo con un corte en la cara que le ha ido acompañando el resto de la serie. 

3x09: The Rains of Castamere

Más conocido como 'La boda roja'. Este capítulo marcó un antes y un después en la historia de Juego de tronos, demostrando que nadie se puede encariñar de ningún personaje. La boda roja era uno de los pasajes mejor narrados en los libros y los espectadores esperaban ansiosos este momento mítico para la ficción de HBO. 

Fue una trágica escena en la que la felicidad acaba siendo un mismísimo infierno. Se celebraba la boda entre Edmire y Roslin Frey, una gran belleza para el señor de Aguasdulces. Cuando se pronuncian las palabras del juramento, Robb y Talisa se miran con amor mientras las damas de Frey se miran con caras pícaras. 

Había buen ambiente. Todos reían en aquella sala. En ese momento, Cateryn se da cuenta de que algo raro está pasando. Uno de los hijos de Frey cierra las puertas del salón. Walder Frey comienza a dar un discurso y anuncia su regalo. Cateryn se da cuenta de que todo es una trampa, pero cuando quiere avisar a su hijo ya es demasiado tarde: Frey apuñala a Talisa, embarazada. Los músicos se convierten en ballesteros y acribillan a todos los norteños, incluidos Robb y Cateryn. Una matanza que siempre será recordada en Juego de tronos.

4x09: The Watchers on the Wall

El muro toma el mando en este capítulo. HBO abría la cartera para demostrar lo que sabía hacer en capítulos que obligaban a producir una gran batalla. Jon y Sam mantienen sus labores de vigilancia en lo alto del muro y el Castillo Negro se prepara para una gran batalla. 

Los salvajes que viven más allá del muro están dispuestos a neutralizar a los norteños. Pronto comenzará una batalla desde dos flancos en la que hay hasta mamuts. Una épica lucha en la que los guardianes del muro deben resistir cueste lo que cueste. Este episodio demostrará la fortaleza de Jon Nieve y le colocará como el auténtico líder de la manada que es ahora. 

5x09: The Dance of Dragons

El capítulo arranca con Stannis Baratheon sufriendo un ataque en su propio campamento. Su consejero Davos le aconseja dirigirse al Castillo Negro para conseguir víveres y caballos que le ayuden en el campo de batalla. Davos tratará de llevarse a Shireen, la hija de Stannis, con él, pero su padre se lo prohibirá.

Siguiendo las directrices de Melisandre, Stannis decide sacrificar a su propia hija, que ardería en el fuego. cegado por la bruja roja, el miembro de la familia Baratheon cree que este sacrificio le ayudará a salvar a sus tropas. 

Mientras, en Meereen, Daenerys por fin enseñará el potencial que tienen sus dragones en el campo de batalla. La reina del juego acudirá a inaugurar los juegos con sus nuevos consejeros, pero todo se complica y Khaleesi aparece rodeada en medio de un campo de batalla que sólo sus dragones logran enmudecer. 

6x09: Battle of the Bastards

Un tenso enfrentamiento entre Jon Nieve y Ramsay Bolton que se ha ido calentando durante toda la temporada. Nieve ha estado reclutando a un ejército durante los últimos capítulos mientras Ramsay se hacía fuerte en Invernalia. 

Al final, todo se ha solucionado en el campo de batalla en una de las luchas más impresionantes que se han visto jamás en esta serie de televisión. Este capítulo ha tenido dos bajas muy importantes en la historia de Juego de tronos, Rickon Stark, que moría después de que Ramsay le clavara una flecha en el corazón delante del resto de su familia, y el propio Ramsay.

El personaje más loco de Juego de tronos moría ante los ojos de Sansa, que culmina así su gran venganza contra el que fuese su marido. La joven de los Stark suelta a los perros de Ramsay que, muertos de hambre, terminan devorando a su propio dueño.