Las protestas contra TVE se cuelan 'a medias' en el Telediario

Las protestas contra TVE se cuelan 'a medias' en el Telediario

Televisión

Las protestas contra TVE se cuelan 'a medias' en el Telediario

13 junio, 2016 21:35

Los trabajadores de RTVE habían convocado una manifestación a las puertas del Palacio de Congresos de Madrid con motivo del debate a cuatro entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno para protestar contra la manipulación en los informativos del Ente.

El candidato de Podemos se saltó el protocolo para acercarse a dar su apoyo a los manifestantes. En TVE pudo verse durante unos segundos este momento. Sin embargo, la reportera se limitó a decir que "le vemos hablando con manifestantes" sin explicar las razones de la protesta.

Acto seguido, la cadena pública optó por conectar con la sede de Podemos en vez de seguir emitiendo las imágenes de Iglesias junto a los manifestantes. 

No ocurrió lo mismo en laSexta, donde se explicó que los trabajadores de TVE se manifestaban contra la manipulación en la cadena.

Más tarde, cuando fue Pedro Sánchez el que se acercó a los manifestantes, la presentadora Olga Lambea comentó que el candidato se acercaba a "los manifestantes de RTVE". Sin embargo, tampoco explicó las razones de las protestas.

En este caso era la cadena de Atresmedia la que se perdía cómo el líder socialista se acercaba a los manifestantes al estar en una pausa publicitaria.