Antena 3 descarta una segunda temporada de 'Buscando el norte'

Antena 3 descarta una segunda temporada de 'Buscando el norte'

Televisión

Antena 3 descarta una segunda temporada de 'Buscando el norte'

10 junio, 2016 20:10

Finalmente, no habrá segunda temporada de Buscando el norte. Antena 3 ha decidido no producir una segunda tanda de episodios de la ficción que mostraba las dificultades de los españoles que tenían que migrar a Alemania para encontrar trabajo y labrarse un futuro profesional. 

En clave de comedia, Antena 3 estrenó esta ficción protagonizada por Antonio Velázquez y Belén Cuesta el pasado mes de febrero. La serie consiguió un excelente 19,1% de cuota de pantalla en su estreno con casi 3,5 millones de espectadores. Sorprendió incluso a la cadena que subiese en su segundo episodio y rozase los 3,8 millones de espectadores.

Sin embargo, a partir de ese momento, la serie fue perdiendo seguidores hasta despedirse con un 12,3% de cuota de pantalla y 2,3 millones de espectadores. Finalmente su media fue de un 15,3% de cuota de pantalla.

Desde que terminase el pasado mes de abril, Antena 3 y Producciones Aparte han estado trabajando en los guiones de una segunda temporada. Sin embargo, entre ambas empresas han decidido que es mejor echar el cierre de Buscando el norte y comenzar a trabajar en nuevos proyectos de ficción.