TVE rescata al productor de ‘Ana y los 7’ para su nueva comedia 'iFamily'

TVE rescata al productor de ‘Ana y los 7’ para su nueva comedia 'iFamily'

Televisión

TVE rescata al productor de ‘Ana y los 7’ para su nueva comedia 'iFamily'

27 mayo, 2016 13:24

TVE anunciaba este jueves mediante nota de prensa que el Consejo de Administración había aprobado dos nuevas series de televisión: iFamily y La Pelu-quería. Sin embargo, no informaba sobre cuáles serían las productoras que estarían detrás de sendas comedias.

Según pudo saber este portal, La Pelu-quería estará producida por Brutal Media, que en el pasado ha producido series como Felipe y Letizia o Tita Cervera. La Baronesa o programas como This is opera. Más dudas hay, sin embargo, sobre el currículum de la productora de iFamily: Programas y televisión S.L.

Resulta difícil encontrar informaciñon sobre Programas y televisión S.L

Y es que resulta difícil encontrar información sobre antiguos proyectos de esta productora que, según el Registro Mercantil, no cuenta con empleados y cuya fecha de constitución data de 1986.

No obstante, según ha podido confirmar BLUPER, detrás de esta productora se encuentra Juan Alexander, el que fuera productor de series como Ana y los 7 o A las once en casa y fundador de la productora Star Line Productions.

Entre las producciones de Alexander, además de las ya citadas, también se encuentran la serie de Telecinco El pasado es mañana y las películas Cachorro, Carmen, Haz conmigo lo que quieras o Boca a boca. Su última trabajo, no obstante, data del año 2005 y se trata de Ausentes, un thriller dirigido por Daniel Carlparoso, escrito por Ray Loriga y protagonizado por Ariadna Gil y Jordi Mollà.

Guerra con Ana Obregón

Alexander regresará así a TVE once años después del desenlace Ana y los 7 y tras la enorme polémica que envolvió al final de la serie. La decisión de la productora de rodar cuatro capítulos más sin la presencia de Ana Obregón indignó a la actriz, que presentó una demanda contra la productora y la cadena porque consideraba que la supresión del personaje de Ana a partir del capítulo 91 "desnaturalizaría" un argumento ideado por ella.

Existen cuatro capítulos de Ana y los 7 que nunca se emitieron

Por ello, Obregón pedía la justicia que TVE no emitiera los episodios 92 a 95. En estas entregas estaba previsto que, después de la boda de Ana y Fernando, ambos desaparecieran en un accidente aéreo.

Finalmente, la justicia dictó sentencia dos años después por la cual se permitía la emisión de dichos capítulos. Sin embargo, debido al tiempo pasado desde la emisión de la última temporada, la cadena pública decidió no sacarlos a la luz. Tampoco se pudieron ver en la versión en DVD ni en la reposición que hizo TVE hace ahora dos años.

Ideada por la propia Obregón, Ana y los 7 se convirtió en todo un fenómeno de audiencias. Su primera temporada se cerró con un 30,5% y 5.015.000 espectadores, llegando a alcanzar un 39% y 6.929.000 espectadores en uno de sus capítulos de la segunda temporada. Tal fue su éxito que contó con una versión portuguesa, otra mexicana y otra chilena.