Foto: Sospechosos habituales

Foto: Sospechosos habituales

Televisión

Giuseppe Di Bella: “Nadie puede culpar a TVE. No entiendo tanto revuelo"

26 mayo, 2016 12:11

El que fuera bailarín de Edurne en el Festival de Eurovisión, Giuseppe Di Bella, ha querido aportar algunos datos sobre las fechas de entrega de entrega de los proyectos de puesta en escena en el certamen tras la polémica generada en los últimos días respecto al storyboard de Barei.

“No entiendo la que se ha liado”, ha confesado el italiano en el programa de radio Historias de la tele. “Se ha enviado un trabajo a Suecia y se ha visto reflejado en el escenario. Te puede gustar más o menos”, ha continuado. 

“Todo este material se ha enviado, como bien publica Eurovision-Spain, el día 1 de abril cuando todos los que estamos cerca de este mundo de Eurovisión sabemos que el deadline para el envío era el 12 de marzo”.

“Creo que es más que suficiente lo que se ha visto en el escenario teniendo en cuenta que se envió con tres semanas. Y realmente si vemos el storyboard habla de colores de neón, un triángulo, duplicación de pantalla… Y todo eso está”, explica.

“Además, la última decisión sobre la puesta en escena no la tiene el país, sino el equipo que realiza el país anfitrión. En las reglas dice: ‘la sugerencia que cada país haga se tomará en cuenta, pero la última palabra será del productor del show. La línea general es que no estás autorizado a mandar tus propios contenidos de vídeos. Si tienes una idea muy definida pueden tomar la consideración de hacerla”.

“Rusia traía un concepto cerrado antes de la fecha límite. Pero en nuestro caso se mandó un conjunto de información para dar inspiración. Considerando lo tarde que se envió, nadie se puede quejar que TVE haya hecho algo mal. Si se hubiera ido con más tiempo, no se tendría estos problemas.

“Las coristas, por ejemplo, están en posición diferente a la que llevaron; no está la caída… Esta información llegó tarde y es un concurso. Si vas más tarde, te puedes dar con un canto en los dientes. La culpa es del equipo creativo que se ha ocupado. Hay unos libros que te dan cuando llegas a Eurovisión, el producer handbook, y están todos los nombres de la gente que se encarga del show”.