'Vis a vis' agoniza: la encrucijada de Antena 3

'Vis a vis' agoniza: la encrucijada de Antena 3

Televisión

'Vis a vis' agoniza: la encrucijada de Antena 3

22 abril, 2016 10:00

Vis a vis está asfixiada. Después de cinco capítulos emitidos, la serie alcanza cifras muy peligrosas que ponen en serio peligro su continuidad en antena. La ficción de Antena 3 apenas alcanzó este jueves un 12,2% de cuota de pantalla y 2,1 millones de espectadores, mínimo histórico para la serie y uno de los peores datos en ficción de la cadena en las últimas temporadas.

¿Por qué Antena 3 no cambia de día la serie de Globomedia que tan buena crítica tuvo en su primera temporada? Antena 3 lo tiene complicado y se encuentra en una encrucijada de la que es dificil salir sin terminar muriendo. La de Atresmedia tiene casi todos los prime time importantes ocupados o listos para serlo. 

Los lunes emite Top Dance. Los martes es hora de Allí abajo. Los miércoles se colocan como favoritos para el destino de La embajada. Los jueves se emite la agonizante Vis a vis. La cadena no tiene días para jugar y así poder salvar la ficción de un fatal destino.

A estas alturas, cualquier producción que cambie de día para colocarse en la noche del jueves moriría. Sólo La embajada, al ser nueva en la clase, podría hacer algo de ruido. Pero Antena 3 estaría arriesgando una de sus grandes producciones de la temporada y pondrá en peligro su estabilidad. 

La única salida de Antena 3 es asumir que Top Dance, dada la mala crítica que le está aportando a la cadena, tiene los días contados. De un 17,9% ha pasado a un 13,1% en apenas dos semanas. La cadena debe elegir a quién tiene que salvar, pero toda decisión que toma será un duro golpe para Antena 3: reconocer que ha fallado a la hora de hacer un talent show o decir adiós a una de sus ficciones más bendecidas.

Después de 21 jornadas, Antena 3 mantiene un 13% de cuota de pantalla. La cadena sólo sube dos décimas respecto al mes de marzo a pesar de haber tenido dos jornadas de Champions este mes en las que ha logrado superar el 20% de media diaria. Este jueves, la audiencia diaria se desplomaba a un 11,7%, cifras que Antena 3 debe cuidar su no quiere traspasar la línea de peligro.