Bertín Osborne junto a Íker Casillas. (TVE)

Bertín Osborne junto a Íker Casillas. (TVE)

Televisión

240.000 euros por programa: la oferta de Telecinco por Bertín Osborne

17 marzo, 2016 00:40

Hace ahora una semana, BLUPER publicaba que Mediaset España es la que tiene más posibilidades de hacerse con el programa de Bertín Osborne. “Estamos escuchando ofertas de mucha gente. No sólo de aquí, de América también", reconocía este martes el propio presentador en El Hormiguero.

Hoy además sabemos la sustanciosa oferta hecha al presentador jerezano por parte de Telecinco. Según publica El Español, la cadena ha ofrecido pagar 240.000 euros por programa a la productora y dos años de contrato. 

De esta forma, si TVE quiere mantener a Osborne deberá igualar la oferta de Telecinco, ya que tiene derecho de tanteo. De no hacerlo, En la tuya o en la mía terminará en la cadena privada, aunque con otro nombre, como ya publicara este portal.

Esto llevaría al ente público a terminar pagando el doble de lo que cuesta el formato actualmente. En la última renovación de octubre de 2015, TVE decidió que el precio por programa se incrementó un 27%, pasando de 70.000 euros a 121.000 euros ya que cada episodio tendría una duración de 10 o 15 minutos más. 

La decisión final por parte de TVE se producirá este mismo jueves ya que como publica el portal Vertele, el presidente del Ente José Antonio Sánchez ha convocado un Consejo de Administración extraordinario para abordar este asunto. 

Como ya publicara El Mundo, una de las primeras misiones encomendadas a Eladio Jareño como nuevo director de TVE es la de mantener, si no recuperar, En la tuya o en la mía