KISS TV 'alquila' su licencia TDT a Discovery para lanzar DKiss, un canal femenino

KISS TV 'alquila' su licencia TDT a Discovery para lanzar DKiss, un canal femenino

Televisión

KISS TV 'alquila' su licencia TDT a Discovery para lanzar DKiss, un canal femenino

16 marzo, 2016 15:20

KISS Media ha encontrado la manera legal de 'alquilar' la licencia TDT que le concedió el Gobierno el pasado mes de octubre. A menos de un mes del lanzamiento obligatorio de su nueva cadena, el grupo ha comunicado este martes que ha alcanzado un acuerdo con Discovery para ofrecer contenido premium.

Es decir, al contrario que TEN, por ejemplo, que ha llegado a acuerdos con distintos proveedores (Turner, Fox, Sky, Channel 5), KISS MEDIA tendrá como proveedor de contenidos para el nuevo canal del grupo a la compañía norteamericana.

De esta forma el canal contará con una programación con una gran variedad de programas de factual y documentales de nuevo formato de riguroso estreno para España procedentes de Discovery, pero también con contenidos de producción propia producidos por KISS y las principales productoras nacionales.

Según el grupo presidido por el empresario Blas Herrero, la audiencia podrá disfrutar con el lanzamiento del canal a partir de mayo. Uno de los nombres que se baraja es DKiss, como así consta en la oficina española de patentes y marcas. En este sentido hay que recordar que Discovery cuenta con un canal en Italia que lleva por nombre DMAX, aunque en este caso está dirigido al público masculino.

Como ya publicara este portal el pasado mes de octubre, Discovery Channel también tuvo en mente presentar una propuesta para el concurso de canales TDT junto a Unidad Editorial. La idea sería lanzar un canal dirigido al público femenino, como así sucederá ahora.

Desde entonces, la compañía ha buscado la manera de conseguir hacerse con una frecuencia. Según publicó ECD, la compañía mantuvo conversaciones con Unidad Editorial para adquirir la licencia que dejaba libre 13 TV. 

Además, según publicó El Economista, Mediaset España también negoció con Discovery para que fuera su proveedor de su nueva licencia TDT. Sin embargo, el acuerdo se rompió después de que la compañía norteamericana dejara la gestión de la publicidad de sus canales a Pulsa Media Consulting, en vez de Publiespaña