Televisión

El PSOE critica el nombramiento de Eladio Jareño: "El PP ha puesto a TVE en modo electoral"

8 marzo, 2016 17:07

Las críticas tras el nombramiento de Eladio Jareño como nuevo director de TVE no se han hecho esperar. El PSOE ha enviado un comunicado en el que su portavoz en la Comisión mixta de Control de RTVE, José Miguel Camacho, ha asegurado que es una apuesta de Mariano Rajoy en RTVE "porque utilizan la televisión de todos como cauce para mejorar sus expectativas electorales".

En ese sentido, el nombramiento del que fuera jefe de prensa de Alicia Sánchez-Camacho en el PP de Cataluña ha sido calificado como un movimiento preelectoral. "El PP ha puesto la televisión pública en modo electoral", afirma el PSOE en relación a una cada vez más probable repetición de elecciones para el próximo 26 de junio.

Además, Camacho ha aprovechado para ironizar con la idea de "regeneración" que utiliza Mariano Rajoy con este nombramiento. "Se confirma que la televisión de Aznar ha vuelto sin complejos", afirma.

El PSOE ha querido remarcar una vez más que se debe acabar con el modelo de "control gubernamental y de televisión de partido". En su pacto con Ciudadanos, uno de los puntos acordados fue precisamente una regeneración de RTVE que, tras la investidura fallida de Pedro Sánchez, parece un poco más lejos.