'Ciega a citas', uno de los últimos productos de Big Ban Media en Mediaset antes de la ruptura

'Ciega a citas', uno de los últimos productos de Big Ban Media en Mediaset antes de la ruptura

Televisión

Big Bang Media regresa a Mediaset tras su "divorcio" empresarial

17 febrero, 2016 08:27

Mediaset calma las aguas con la que fue un día su "productora de confianza". Big Bang Media, productora creada por el exdirectivo de Telecinco Alberto Carullo junto a Mariana Cortés, jefa de ficción de Grundy Producciones, vuelve a Fuencarral después de su "divorcio" empresarial.

Hasta hace poco más de un año, Mediaset poseía el 30% de las acciones de la productora Big Bang Media. De la noche a la mañana, la directiva decidió quitar de su parrilla los dos productos en los que colaboraban en aquel momento: De buena ley en Telecinco y Ciega a citas en Cuatro.

Fue el comienzo de un distanciamiento que terminó con la venta de las acciones de Mediaset. Así, Big Bang Media dejó de ser "productora de confianza" del grupo audiovisual y comenzó a buscar nuevos horizontes en otras cadenas. Fue entonces cuando llegó la coproducción de Casados a primera vista junto a BoomerangTV para Antena 3.

Nueva colaboración con Mediaset

Pero la separación entre Mediaset y Big Bang Media no ha sido definitiva. Aunque la productora permanece ahora de manera independiente, ha vuelto a poner un pie en Fuencarral gracias a un nuevo formato que hará en colaboración con Noski Productions: Espíritu salvaje.

El regreso de Big Bang Media a Mediaset se producirá con 'Espíritu salvaje'

En este formato, una familia recorrerá los cinco continentes descubriendo especies animales, visitando territorios alrededor del mundo y entablando amistad con poblaciones autóctonas ante las cámaras.

Ambas empresas recuperan así un contacto gracias al cual ha surgido una notable lista de programas. Me cambio de familia, Uno para ganar, Homicidios, Edificio España o las citadas De buena ley y Ciega a citas surgieron gracias a este acuerdo.

Las "productoras de confianza" de Mediaset

A pesar de la salida del accionariado de Big Bang Media, el sistema de negocio basado en "productoras de confianza" sigue activo en Mediaset España con otras empresas que siguen colaborando en el grupo. Ellas son La fábrica de la tele, encargada de formatos como Sálvame o Cámbiame; Mandarina, la encargada de ¡Qué tiempo tan feliz! y preparando una nueva serie que espera luz verde de la directiva; Contubernio, productora responsable de La que se avecina; Megamedia, para producción de contenido multimedia; o Supersport, división deportiva.