El 'striptease' personal de Susanna Griso en televisión

El 'striptease' personal de Susanna Griso en televisión

Televisión

El 'striptease' personal de Susanna Griso en televisión

13 febrero, 2016 13:14

Susanna Griso salta al prime time. La presentadora se estrena este viernes en el horario estelar con el formato Dos días y una noche, donde pasará 48 horas con personajes famosos del mundo de la cultura, el periodismo o del perseguido espectro político. Se trata de la adaptación del formato internacional Sleeping with the stars, una idea que lleva rondando por la cabeza de Griso desde hace años.

Antes de que se adelanten a preguntar, los responsables de Atresmedia ya marcan distancia con el programa En la tuya o en la mía de Bertín Osborne para evitar críticas. “Es una adaptación en la que llevamos trabajando desde antes de verano. El trabajo de Griso en Espejo Publico nos ha obligado a venirnos a esta fecha y es una lástima que Bertín llegase antes”, asegura Carlos Fernández Recio, subdirector de entretenimiento de Atresmedia.

Producido por Magnolia, el programa estrena un horario hasta ahora desconocido en Antena 3: el access prime time de los viernes. El programa se estrena a las 21:30 horas, antes de la segunda temporada de Allí abajo. Un horario antes abandonado y hasta hace poco ocupado por Tu cara me suena. Antena 3 no quiere abandonar este hueco y esta será su doble apuesta. “Es un producto que nos puede encajar bien en esa franja. Es algo que la cadena ha reflexionado y la apuesta es fuerte, sustituyendo al programa revelación de la temporada. Tenemos mucha confianza y todo está en manos de los espectadores”, contesta Fernández Recio sobre su ubicación.

Dos días y una noche se estrena con Sergio Dalma como anfitrión. Después vendrán Estopa, Fernando Tejero, Raphael y Cristina Cifuentes. Para comentar más detalles sobre este programa hablamos con la protagonista y okupa de las casas de los famosos durante unas horas: Susanna Griso. 

¿Cuál es el peor momento cuando uno llega a las casas?

La llegada me cuesta. Intentamos que no me vean hasta ese momento. Mantenemos un poco la sorpresa y el secreto. No solemos vernos hasta ese momento. Hay ese punto de tensión. Lo que se ve es real. No hay trampa ni cartón.

¿Cuántas horas se duerme en las casas de los famosos?

Yo soy de poco dormir. Mis horarios no siempre coinciden con los de los famosos. Yo soy una persona que madrugo mucho y a las cinco de la mañana ya estoy en marcha. Los fines de semana, a las 7 u 8 ya estoy de pie y hay famosos que hasta las 11 no están en pie. Ahí te tienes que ir adaptando a los bioritmos de los anfitriones.

Nos quejamos de los horarios que tenemos y los políticos no descansan

Una de las invitadas será Cristina Cifuentes. ¿Te ha servido para conocer mucho más al personaje del que estás informando por las mañanas?

Es una faceta del político absolutamente desconocida. De entrada, te das cuenta de que nosotros nos quejamos de los horarios que tenemos y los políticos no descansan. Una de las cosas que más me sorprendió de Cristina Cifuentes es que en ocho meses que lleva de mandato me confesó que había tenido un día libre y que se dedicó a ir a IKEA. Es una persona que los fines de semana también tiene trabajo y se reúne con compañeros.

¿También te vamos a conocer un poco más a ti?

Me vais a conocer más, me vais a ver todos los defectos e incluso los desconocidos. Aquí hay una edición y ves cosas que no ves en tu día a día. 

Hay un punto de striptease  personal y he tenido que perder ese pudor

¿Había cosas que te diesen pudor de entrada?

Estoy acostumbrada a un plató de televisión y a una iluminación. Aquí es todo sin trampa ni cartón. Es lo que eres. Se asemeja mucho más a mi realidad cotidiana. Hay un punto de striptease  personal y he tenido que perder ese pudor. De la misma manera que le pido al personaje que me deje invadir su terreno personal, yo también muestro el mío.

¿Cómo ha sido trabajar junto a tu marido como jefe?

Ha sido duro porque los dos somos muy exigentes con nosotros mismos y con los demás. La directora de Espejo Público es mucho más buena que él. Todo ha surgido de una manera muy natural. Es un proyecto largamente querido por los dos. La primera vez que yo lo hablé en serio con la cadena fue hace dos años y medio, pero que él y yo hablemos de este formato hace más de 10 años. Siempre me dijo que este programa me encajaba perfectamente y es el programa que siempre he querido hacer, las cosas como son. 

Si sólo te dedicas a hacer Dos días y una noche es maravilloso pero yo lo tengo que hacer en mi tiempo de ocio. Es muy estrenaste y es un formato difícil. Es un maratón y son muchas horas de rodaje. 

¿Te gustaría hacer un crossover con Bertín?

Con Bertín siempre he tenido muy buena relación y le he traído varias veces al programa. Empezó su carrera en Antena 3 y tenemos muy buen rollo personal. Coincidimos en un restaurante y me comentó que estaba preparando En la tuya o en la mía. No me lo podía creer. Teníamos la broma de quién estaba más tiempo con el famoso. Que el formato de Bertín haya triunfado es buenísimo para todos. Primero, para los que creamos en el formato de la entrevista. Luego, porque somos complementarios. Seguramente haya entrevistados que pasen por el programa de Bertín y luego por el mío o al revés, pero son facetas muy distintas porque el mío es más convivencia y el suyo es más entrevista.

La producción se concentra toda en el fin de semana por trabajo. ¿Cabe la posibilidad de que alguna vez dejes Espejo público para ir a rodar alguno de los programas?

De hecho, va a ocurrir. Espero que sea la única falta que me pongáis porque siempre he intentado acoplarlo al fin de semana pero hay un viaje internacional que implica hacerlo de otra manera y saltarme un día de programa. 

Me encantaría pasar dos días y una noche en la residencia de Santa Marta con el Papa

¿Qué personaje te da más morbo periodístico conocer en su día a día?

Utilizo el ejemplo del Papa. Me encantaría pasar dos días y una noche en la residencia de Santa Marta. A partir de ahí, tengo muchos en cartera que por una cuestión de agenda no hemos podido rodar. 

Ya hemos visto que estarás con Cristina Cifuentes. ¿Habéis llamado a las puertas de otros partidos políticos?

Sí, estamos cerrando entrevistas con políticos de otros partidos.

Es difícil porque los políticos tienen muchas reservas y prevenciones. De todos los ámbitos profesionales, el que más. Están sometidos a un nivel de escrutinio que no tienen ni los cantantes ni los actores. Tienen que hacer un voto de confianza en mi persona y es complicado. Por eso estoy tan agradecida a Cristina Cifuentes por haber aceptado. Me sorprendió que es tal cual se muestra delante y detrás de las cámaras. No hay cambio de registro. 

Será más fácil que confíen en ti al ver que haces un programa de información por las mañanas…

Esto sí que me ha abierto alguna puerta. Sergio Dalma jamás había mostrado ese lado más personal y familiar. Me confesó que me ve todas las mañanas desde hace muchos años y que si alguien se tenía que colar era yo. 

¿Los famosos se confiesan más por la mañana o por la noche?

En general, más por la tarde-noche, cuando ya han pasado más horas de convivencia. El ámbito íntimo ayuda mucho.

Bertín Osborne llegó a admitir que pagaba a algunos de sus invitados para que fuesen al programa. ¿Pagaríais por tener a un personaje en el programa de suma importancia?

Pagamos con mi cara bonita. No se ha planteado y no forma parte de lo que es este programa. Hay una historia de generosidad por ambas partes, sobre todo por la suya. 

De momento no hemos vistos personaje del mundo del corazón. ¿Es algo que no vais a tocar?

No descartamos personajes. Siempre y cuando sea conocido, no lo descartamos. Si de momento no tenemos a nadie es porque no se ha dado la ocasión. En ese sentido no tenemos ningún prejuicio.