Televisión

Así suenan las canciones aspirantes que lucharán por ir a Eurovisión 2016

20 enero, 2016 17:52

Parecía que no iba a llegar nunca el momento. TVE ha hecho públicas este miércoles a través de un videoencuentro las seis canciones que han elegido los seis aspirantes para representar a España en Eurovisión 2016. Xuso Jones, Barei, ElectricNana, María Isabel, Maverick y Salvador Beltrán se medirán en una gala que TVE emitirá el próximo lunes 1 de febrero (22:30 horas) presentada por Anne Igartiburu.

La cadena ha ido presentando los temas de los aspirantes uno a uno a partir de las 17:00 horas. El orden de presentación se ha elegido por sorteo, al igual que el orden en el que actuarán frente al público el próximo 1 de febrero.

'Un mundo más feliz' es el resultado de la unión de dos talentos de máxima actualidad. Maverick se encarga de interpretar un vibrante tema escrito y producido por Juan Magán, uno de los Dj’s, productores e intérpretes de mayor éxito mundial.

'Say Yay' es el tema elegido por Barei. Se trata de un tema compuesto junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa. La canción es un up tempo en inglés con tendencia soul y con sonido y producciones actuales. "Es un tema enérgico, con fuerza y emotivo, con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo y de dar lo mejor de nosotros mismos en cada intento", define Barei.

El artista barcelonés Salvador Beltrán acude a la final española de Eurovisión con un tema propio, 'Días de alegría', que ha compuesto junto a Miguel Ángel Arenas 'Capi'. Una canción de pop español llena de optimismo en la que la base rítmica juega un papel fundamental.

ElectricNana ha elegido el tema 'Now' para luchar en Objetivo Eurovisión. El tema está compuesto por ella misma e incluye fragmentos en inglés, español y francés. La canción habla de las contradicciones de la condición humana, de la libertad de redefinirse a cada momento.

El cantante murciano Xuso Jones interpretará 'Victorious', un himno up tempo en inglés compuesto por elementos orgánicos que se funden con modernos sonidos dance. Los autores y productores suecos Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle son los responsables de este tema.

María Isabel regresa a Eurovisión con 'La vida sólo es una', pop español con toques de latino que define como "un canto a la vida lleno de frescura y optimismo". Compuesto por David Santisteban, se trata de una canción que habla de ilusiones nuevas.