Muere el presentador de televisión Ignacio Salas a los 70 años

Muere el presentador de televisión Ignacio Salas a los 70 años

Televisión

Muere el presentador de televisión Ignacio Salas a los 70 años

13 enero, 2016 11:22

El popular presentador de televisión Ignacio Salas ha fallecido a los 70 años, según ha informado a través de Twitter su sobrino, el periodista Javier Salas.

"Mi tío Ignacio Salas ha muerto hace unas horas. Siento el mal rollo, pero quería compartir algunos buenos recuerdos", ha escrito. "Hizo de todo en TV: empezó en informativos y acabó de presidente de la Academia". 

"La popularidad le llegó con Y sin embargo te quiero, uno de los mejores programas de la tele. Casi siempre junto a Guillermo Summers. Presentó Segundos fuera, La hora del TPT, Juego de niños, Waku-waku..."

"Ignacio era un tipo muy culto, como muchos en la TV de su generación, aunque le recordéis por cosas como esta", escribe junto a un vídeo de un anuncio de Salas y Guillermo Summers. 

"Sobre todo recuerdo un gran programa: el especial de fin de año de 1985. Un repaso a la "tele del cambio" (así la llamaban) socialista. Se llamó "Si te he visto no me acuerdo. La tele roja". Una gran parodia del PSOE".

Nacido en Bilbao, Ignacio Salas se hizo periodista y sociólogo y por oposición, programador de la televisión pública, según reza  en su biografía en la web de la Academia de la Televisión.

Está en posesión de más de setecientos títulos… de la historia del cine (en sistema Betamax), tiene opción a tres títulos nobiliarios, la licenciatura de la mili con el grado de cabo y el titulo de paracaidista por la escuela de Sanchidrián.

En TVE descubrió la fórmula mágica de fabricar chicle para los ojos. Una iniciativa que ha creado escuela, y sus aulas estarían repletas de entusiastas seguidores si no fuera porque todos sus alumnos murieron antes de que él naciera.

Como es imposible aguantarle mucho tiempo seguido, ha sido sucesivamente : redactor, reportero, locutor, narrador, realizador, guionista, creativo y presentador de todo tipo de programas, lo que le ha dotado de una especial destreza para elaborar distintos tipos de banalidades.

Ha sido autor de productos como: Y sin embargo te quiero, Segundos fuera, Si te he visto no me acuerdo, No tiene nombre, Esto es Joyibú y un largo etcétera, además de conductor de productos de otros profesionales, como: Juego de niños,En paralelo o Entre dos luces.

Durante siete temporadas (hasta 2002) se encargó junto a Guillermo Summers de la creatividad de las campañas promocionales de Citröen y en TVE su último trabajo ha sido como co-guionista y presentador de reparto del concurso cultural de La 2 Al Habla.