Eva González: No pasa nada si los niños se acuestan más tarde por 'Masterchef'

Eva González: "No pasa nada si los niños se acuestan más tarde por 'Masterchef'"

Televisión

Eva González: "No pasa nada si los niños se acuestan más tarde por 'Masterchef'"

29 diciembre, 2015 21:06

Una de las grandes críticas que se le hacen a los concursos para niños es que acaban demasiado tarde. Masterchef Junior, la edición infantil del talent culinario de TVE que hoy estrena su tercera edición, tampoco se ha librado de ello.

Y es que, a pesar de que el programa empieza a eso de las 22:15 horas, acaba más allá de la una de la madrugada. "Es prime time. De todos modos tenemos abierto Clan, la web. Los niños pueden ver el programa", comenta la presentadora del programa Eva González. 

"Y también se hace en vacaciones. Se pueden acostar más tarde y no pasa nada. Y si dos días llevan un poco más de sueño a clase, no pasa nada. No se puede ser más papista que el Papa", añade con evidente tono jocoso. 

De hecho, además de emitirse en TVE los martes, el programa se emite en redifusión los domingos a las 20:00 en Clan. Además, RTVE.es ofrece cada miércoles un programa con contenidos exclusivos y todos los secretos del concurso. 

 

La edición más cómica

“No sé de donde sacan estas joyas. Es un equipo de casting maravilloso. 6.000 niños se han presentado. La premisa fundamental es que cocinen bien porque no deja de ser un programa de cocina. Pero al ser televisión también se mira la personalidad de los niños. Me han vuelto a dejar con la boca abierta”, explica González sobre el casting de esta edición.

“Gastronómicamente van más allá. Pero la verdad es que tienen mucha labia”, añade la presentadora que recuerda el día que grabaron en una piscina con 2.000 litros de chocolate. “Recuerdo aquel día todos embarrados de chocolate y yo veía a Covadonga, que dice que le encanta cocinar pero también comer, chupándose los dedos”.

No será la única prueba a la que se enfrenten los pequeños. Además de esta piscina, el plató se convertirá en una terminal de aeropuerto, una pista de atletismo o un fantástico salón navideño y buena parte del equipo de casi 200 personas tuvo que arrimar el hombro para montar durante la noche un paraíso de golosinas.

También viajarán a Port Aventura, Siam Park en Tenerife y a Amsterdam, cocinarán en el Teatro Romano de Mérida para Abraham Mateo, el campeón mundial de motociclismo Álex Márquez y los Reyes Magos; organizarán una comida en la residencia del embajador de EEUU en España o serán retados por Dabiz Muñoz a cocinar un menú degustación diseñado por él.