Falete, caracterizado como Isabel Pantoja en 'Tu cara me suena' (José Irún)

Falete, caracterizado como Isabel Pantoja en 'Tu cara me suena' (José Irún)

Televisión

Antena 3 recorta distancias en noviembre con Telecinco, que sigue líder

1 diciembre, 2015 06:17

Antena 3 se acerca a Telecinco en noviembre. La cadena de Mediaset España ha conseguido mantener su cifra del mes de octubre con un 15,1%, pero su principal competidor ha crecido tres décimas y ha reducido la distancia con el liderazgo hasta quedarse a ocho décimas.

Telecinco mantiene así su primera plaza en el undécimo mes del año y tan solo le queda uno más para hacer pleno en este 2015. En total, son ya 15 meses consecutivos los que la principal cadena de Mediaset España lleva inamovible en lo más alto del ranking.

Entre sus productos más fuertes, de nuevo se encuentran Gran Hermano 16 y su daytimeEl programa de Ana Rosa y Sálvame Diario siguen muy fuertes y han ayudado a Telecinco a mantenerse con el mismo dato del pasado mes.

Antena 3 crece y recorta su distancia con Telecinco a ocho décimas

Por su parte, el crecimiento de tres décimas de Antena 3 se ha debido a diversos factores. La Champions League, el cine, Tu cara me suena, la mejoría de la noche del lunes tras mover Mar de plástico o la estabilidad del martes gracias a los especiales de El Hormiguero han sido claves para su mejoría.

La 1, ya en otra liga, queda muy lejos de la primera posición y anota un 9,7% en noviembre. Esto supone una pérdida de hasta 3 décimas con respecto al mes anterior. Esa misma cifra es la que también pierde respecto al mismo mes de 2014.

laSexta amplía su distancia con Cuatro

laSexta ha completado el buen mes de Atresmedia con un notable crecimiento. La actualidad, con los atentados de París y la precampaña electoral muy activa, ha ayudado a la cadena a mejorar en cuatro décimas su dato de octubre hasta alcanzar un fuerte 7,7% de share.

Este dato ha servido para ampliar la distancia que mantiene con Cuatro. La cadena de Mediaset España mantiene el 6,7% de octubre, pero debido al crecimiento de su competidora ve que el liderazgo entre las cadenas de segunda generación se aleja hasta un punto porcentual.