Cuatro, cantera de programas y presentadores para Antena 3

Cuatro, cantera de programas y presentadores para Antena 3

Televisión

Cuatro, cantera de programas y presentadores para Antena 3

28 noviembre, 2015 10:56

Hace una semana conocíamos que Atresmedia adaptará Floor Filler, el formato en el que estaba basado el mítico programa de Cuatro. Con esta adquisición, ya son dos los programas que el grupo ha adquirido recientemente de la ‘antigua’ Cuatro después de que este año adaptara Pekín Express.

No obstante, si nos vamos más atrás en el tiempo, lo cierto es que el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes lleva fijándose en la hermana pequeña de Telecinco desde hace algún tiempo.

A Floor Filler y Pekín Express también habría que añadir El Hormiguero. Y es que, aunque el formato goza actualmente de éxito en Antena 3, no se nos puede olvidar que inició su andadura en televisión en Cuatro.

Allí, el espacio presentado por Pablo Motos pasó de ser un programa dominical en su primera temporada a un programa diario en la segunda. En la entonces cadena de Sogecable se emitiría hasta junio de 2011, sólo unos meses después de que Mediaset España se hiciera con el control de Cuatro.

Fue entonces cuando Antena 3 aprovechó para lanzar una oferta al equipo de Motos y hacerse con el formato que tantas alegrías le está dando. En su nueva cadena, el programa lleva ya cuatro temporadas, cinco la actual.

Junto a El Hormiguero, también de la misma productora, también cambió de cadena Tonterías las justas, el programa de humor de sobremesa presentado por Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simón, que recaló en Neox como Otra movida.

Mejide, Aguado y Bonet

Otro rostro que decidió cambiar Cuatro por Atresmedia fue Risto Mejide. Tras su polémica marcha de Mediaset España, el publicista fichaba por el grupo de Silvio González sólo unos días después.

Allí se llevó la esencia de Viajando con Chester, el programa de entrevistas con el que triunfó en Cuatro. “Hoy aquí no empieza nada nuevo. Sigue lo que jamás debió terminar”, defendió Mejide en su estreno en Antena 3.

El mismo camino que el publicista siguió Pedro García Aguado. De hecho, el waterpolista también tuvo una salida bastante traumática de Mediaset España y sólo unas semanas después firmaba con Atresmedia.

En su nuevo grupo, el coach se hará cargo de Cazadores de trolls, un formato internacional que será adaptado en nuestro país por la productora Bambú y que ayuda a personas anónimas que son víctimas del acoso online.

Además de Mejide y García Aguado, otro rostro que cambió Cuatro por Antena 3 fue Juanra Bonet. El presentador, que había triunfado en el género de los concursos en la segunda cadena de Mediaset con Lo sabe, no lo sabe, firmaba un contrato de cadena con Atresmedia para presentar Boom!