Las TV de pago aprovechan su buen momento para mostrar sus armas

Las TV de pago aprovechan su buen momento para mostrar sus armas

Televisión

Las TV de pago aprovechan su buen momento para mostrar sus armas

29 septiembre, 2015 07:14

Durante las últimas semanas, los operadores de televisión (Telefónica, Orange, Vodafone) han entrado en una auténtica guerra de precios por conseguir nuevos abonados y así amortizar sus inversiones en fútbol.

Nunca antes en nuestro país se podía haber accedido a la televisión de pago por menos de diez euros al mes. Un hecho que ha llevado a que actualmente se viva el mejor momento de la televisión de pago en nuestro país con más de 5,1 millones de abonados.

La TV de pago cuenta actualmente con 5,1 millones de abonados

Un gran momento que coinciden en valorar los distintos directores de las cadenas de pago. “Estamos ilusionados. Este cambio nos gusta y nos divierte. Está cambiando la forma de consumir televisión y tenemos una posición privilegiada”, aseguraba a este portal, Jaime Ondarza, vicepresidente de Turner para el sur de Europa y África.

“El crecimiento de la televisión de pago ha sido de un 12% en consumo. Fox ha subido un 60%. Llevábamos años en una travesía de no saber qué iba a pasar con el pago. Ahora podemos sacar pecho”, decía por su parte, Daniel Pérez, director de contenidos y programación de Fox International Channel’s.

Presentaciones de temporada

Y así ha sido. Tanto TNT como FOX y AXN han sacado pecho durante las últimas semanas y han decidido hacer presentaciones de sus nuevas temporadas, algo que no habían hecho en años anteriores. Sólo entre las tres cadenas se llevan más del 50 % de la audiencia en estas plataformas.

TNT, FOX y AXN se llevan el 50% de la audiencia

El objetivo es claro: convencer a esos nuevos abonados de que la televisión de pago no sólo merece la pena por el fútbol, las motos o la Fórmula 1. Juego de tronos, The Walking Dead, The Good Wife o Better Call Saul son algunas de las series de las que se pueden disfrutar en estas plataformas.

“Presentamos la programación más fuerte que nunca y más potente que nunca. Nuestro objetivo es consolidar TNT en la televisión de pago”, declaraba Guillermo Farré, director de contenidos de TNT.

Lo mismo ocurre con AXN, que incluso ha renovado su imagen para demostrar esta nueva apuesta.  “AXN lanza su nueva imagen de marca como símbolo de su compromiso de futuro, ofreciendo una programación renovada”, explicaba Juan María Romeu, director general de Sony Pictures Television Networks Iberia.

Producción local

El siguiente paso, al igual que ha sucedido en la TDT en abierto, será apostar la producción propia. “No sé en cuánto tiempo, pero estamos ahí. Ahora es el momento de analizar qué queremos hacer, qué tipo de producción, si ficción o no ficción, si hacerla solos o en coproducciones. Es una de las principales motivaciones”, comenta Pérez.

“No han sido momentos difíciles para la industria audiovisual. Nosotros fuimos los pioneros con Todas las mujeres. Ahora estamos buscando ideas, pero todavía no tenemos algo entre manos”, asegura por su parte Ondarza.