Star HD

Star HD

Televisión

TVE, dispuesta a colonizar América con el nuevo canal Star HD

4 septiembre, 2015 19:32

De igual manera que en España podemos ver eficaces cadenas como FOX, AMC o Syfy a través de las plataformas de pago, fuera de nuestras fronteras el producto español también tiene su público. Por eso TVE ha salido a la conquista de América con producto patrio. La Corporación RTVE lanzará durante el primer semestre de 2016 el canal Star TVE HD, un lugar de encuentro para las series y los programas de la televisión pública en territorio americano.

Este canal no será un reemplazo para TVE Internacional o para el 24 Horas Internacional, sino que será un complemento más a la oferta. Dirigido al público de habla hispana del otro lado del Atlántico, en esta cadena se podrán ver series como Isabel, La Señora, Gran Reserva, Los misterios de Laura, Águila Roja o El Ministerio del Tiempo. Además, también desembarcarán los programas Españoles en el mundo, Destino España, Comando actualidad o Un país para comérselo.

Se trata de vender emoción, de compartir con toda nuestra audiencia en América lo que estamos viviendo en España

El ente público ha presentado este nuevo proyecto en el Festival de Televisión de Vitoria, donde esta semana se une la mayor parte de la industria televisiva. "Se trata de vender emoción, de compartir con toda nuestra audiencia en América lo que estamos viviendo en España cada día con nuestros programas y nuestras series", ha apuntado María Jesús Pérez, subdirectora de Ventas Internacionales de TVE.

Desde el punto de vista más técnico, RTVE ha querido crear este canal y no aumentar el contenido del ya establecido TVE Internacional porque éste es “un canal generalista” y querían diferenciarse. "TVE Internacional está en un 99% de los paquetes de habla hispana en América y con Star HD queremos seguir el mismo camino", ha señalado Pérez.

Series como Carlos, Rey Emperador se podrán ver en América a la vez que en EEUU y América Latina gracias al canal TVE Internacional. Una misión que dentro de unos meses tendrá Star. En Carlos ya se puede ver cómo la trama más latina protagonizada por Hernán Cortés tiene un gran peso protagónico. "TVE tiene mucho prestigio en el extranjero. Nuestras series se valoran mucho. En un principio empezamos con América y no descartamos ampliar a otros territorios en el futuro", ha asegurado Mª José Bultó, directora de Estrategia e Imagen de TVE.