Blanca Suárez en 'La Bella y la Bestia'

Blanca Suárez en 'La Bella y la Bestia'

Televisión

Blanca Suárez: "Mi Bella ha cogido muchas referencias de la de Disney"

27 agosto, 2015 07:28

Blanca Suárez tiene muchos estrenos por delante en las próximas semanas. Además de arrancar en TVE con Carlos, Rey Emperador, este jueves verá por fin en Telecinco la adaptación de La Bella y la Bestia que Mediaset ha coproducido junto a la italiana Lux Vide.

En ella, Suárez interpreta al personaje principal femenino, una princesa Disney que, aunque no estaba entre sus favoritas como La Sirenita, siempre fue referencia incluso para disfrazarse.

¿En qué se diferencia tu Bella de las que ya conocemos?

Mi Bella tiene cosas de todas las que ha habido, pero si se tiene que parecer a una es a la de Disney, incluidos los vestidos o el colorido. Se han cogido muchas referencias de la película de dibujos.

Esa adaptación dio lugar a una de las princesas Disney más queridas. ¿Soñaste alguna vez con convertirte en ella?

Quizá en convertirme no, pero disfrazarme alguna vez y ponerme ese vestido inmenso y precioso sí. Lo he pensado varias veces.

¿Estaba Bella entre tus princesas Disney preferidas de pequeña?

Sí estaba. Aunque igual tenía más presente a La Sirenita u otras películas como El Rey León.

Nos acostumbramos a trabajar en nuestra industria y te resulta raro salir, pero es bueno trabajar en otros países

Una de las particularidades de esta miniserie es que es una coproducción. ¿Cómo ha sido grabar con los italianos?

Ha ido muy bien. Es verdad que cambian los métodos de trabajo, el idioma evidentemente... Nos acostumbramos a trabajar en nuestra industria y te resulta raro salir, pero es bueno trabajar en otros países.

Has contado que tuviste un ataque de estrés durante el rodaje...

En este trabajo no solo te agobias porque no llegues porque hay mucho que hacer. Se juntan muchos más factores: que estás fuera de casa mucho tiempo, que grabas en otro idioma, las inseguridades, los miedos... Hay días que todo eso se junta y hace un explosivo. Están muy presentes los sentimientos y las sensaciones.

Además del idioma, ¿qué otros cambios has notado respecto a como se hace en España?

Siempre hay muchos lugares comunes. No es que te vayas a China a trabajar, somos vecinos. Me chocan mucho las instrucciones técnicas del rodaje, hasta que te acostumbras a las nuevas, en otro idioma, pasas unos días un poco perdida. Hasta que te aclimatas al lugar pasa un poco de tiempo.

En otras coproducciones con Lux Vide se ha notado una fotografía distinta a la que reconocemos en España. ¿Pasará también en Romeo y Julieta?

Sí se nota. Aunque estemos acostumbrados a cine y televisión de otros países, se nota que hay algo diferente y que varía. Espero que se reciba bien. Lo que he visto con otras producciones de Lux Vide, hacen proyectos bastante grandes con gran presupuesto y que salen bien. Es una muy buena iniciativa unirse entre varios países.

Los buenos proyectos no son siempre superproducciones

¿Crees que ese será entonces el camino a seguir?

No, creo que es uno de los caminos, pero hay varios. Para hacer grandes producciones, se necesita mucho dinero y no lo tenemos. Así podemos subir escalones pasito a pasito. Pero los buenos proyectos no son siempre superproducciones. En España se está demostrando que no se necesitan millones y millones para hacer calidad.