Lina Morgan, una artista que siempre creyó en el poder de la televisión

Lina Morgan, una artista que siempre creyó en el poder de la televisión

Televisión

Lina Morgan, una artista que siempre creyó en el poder de la televisión

20 agosto, 2015 18:23

Era una triunfadora sobre las tablas, pero supo ver que la televisión era el futuro de cualquier profesional. Aunque su primera gran incursión en la pequeña pantalla fue con la obra ¡Vaya par de gemelas!, obra que TVE decidió grabar para televisión tras su gran éxito en el tratro, su primer papel para una serie de televisión no llegó hasta 1994 con Compuesta y sin novio.

La actriz aterrizaba en la televisión después de conocer el éxito con obras de tratro como Sí al amor, El último tranvía Celeste no es un color, uno de sus grandes trabajos en La Latina. Compuesta y sin novio fue emitida por Antena 3 y fue uno de los estrenos más destacados de la temporada. La actriz consiguió su TP de Oro aquel año a Mejor Actriz.

Sin embargo, su gran proyecto llegaría un año más tarde. En 1995 se estrenó Hostal Royal Manzanares, un proyecto hecho por y para Lina Morgan. La ficción mezclaba el teatro con el munod de la televisión como pocos supieron hacer antes. La ficción se tuvo que enfrentar por el camino a las grandes bazas de las privadas, Médico de familia y Farmacia de guardia, pero siguió haciendo millonarias audiencias. 

Se mantuvo en antena durante cuatro temporadas. Tras el final de su gran proyecto televisivo llegaron otras ficciones menores, que nunca llegaron a alcanzar tales cifras. En 1998 fue de la mano de José Frade con la serie Una de dosretirada por sus bajos índices de audiencia. Después llegaría Academia de baile Gloria en 2001. 

Lina Morgan siempre lograba llamar la atención de la prensa, por lo que su nombre siempre resaltaba entre cualquier elenco y todas las cadenas querían contar con su presencia. En 2004 protagonizó la ficción ¿Se puede?, programada casi a medianoche, algo que no le sentó muy bien a Lina Morgan.

Nunca se llegó a distanciar de la pequeña pantalla hasta el último momento. Apareció en Aquí no hay quien viva, A tortas con la vida Escenas de matrimonio, todas ellas producciones de José Luis Moreno. Esas fueron sus últimas series. Su última aparición en televisión fue en 2012, en la gala de Reyes producida por Moreno de la mano de Ana Obregón.

Como siempre Lina, gracias por venir.