TVE esconde la primera aparición de Gundín ante la prensa

TVE esconde la primera aparición de Gundín ante la prensa

Televisión

TVE esconde la primera aparición de Gundín ante la prensa

1 julio, 2015 09:22

Este lunes tuvo lugar la rueda de prensa de los Premios Emprende de RTVE que se celebrarán el próximo mes de octubre. Un encuentro con la prensa en el que sólo estaba anunciado el presentador y director del programa Emprende Juanma Romero y su realizador Luis Oliván. Sin embargo, el director de informativos José Antonio Álvarez Gundín y el director del Canal 24 Horas Sergio Martín también asistieron aunque TVE jamás les anunció.

Se trataba de la primera rueda de prensa de Gundín como director de informativos en TVE, la primera vez que se podía enfrentar a las preguntas de los periodistas en un momento en que las críticas por manipulación están a la orden del día. Sin embargo, los periodistas convocados a dicha rueda de prensa no estaban avisados de la presencia del directivo.

TVE avisó por primera vez de esta convocatoria el 26 de junio. La pública recordó dicho evento este mismo lunes a primera hora de la mañana, cuando se celebraba el encuentro con los medios. En ninguna de las convocatorias se habló de la posibilidad de asistencia de Martín o Gundín.

Puestos en contacto con TVE, aseguran que no era seguro que Gundín o Martín asistiesen a la rueda de prensa aunque Juanma Romero quería que acudiesen, por lo que no podían incluir sus nombres en la convocatoria. TVE envió su último recuerdo de la convocatoria a las 10:30 horas del lunes y a las 13:00 horas se estaba celebrando la rueda de prensa con ambos directivos entre sus filas. 

Este hecho ocurre unos días después de que este portal publicase un artículo en el que se resaltaba que Gundín, director de informativos desde el pasado mes de octubre, era el único directivo que no se había enfrentado a la prensa. La rueda de prensa de inicio de temporada se realizó unas semanas antes de su llegada a TVE y, desde entonces, no había concedido una entrevista a ningún medio de comunicación.