Rosa Benito, auge y caída de la que estaba llamada a ser la nueva Belén Esteban

Rosa Benito, auge y caída de la que estaba llamada a ser la nueva Belén Esteban

Televisión

Rosa Benito, auge y caída de la que estaba llamada a ser la nueva Belén Esteban

24 junio, 2015 10:22

Telecinco ha decidido prescindir de Rosa Benito como colaboradora de Sálvame hasta que se solucione una demanda interpuesta por el marido de su hija Chayo, Andrés Fernández, contra Kiko Matamoros, según publicaba este martes Lecturas y ha confirmado este portal.

Con esta decisión se pone fin -de momento- a una fructífera relación que duraba ya más de diez años desde que GH VIP 2 (2005) se convirtiera en el trampolín de Benito para su llegada a televisión.

GH VIP 2 (2005) se convirtió en el trampolín para su llegada a la televisión

Hasta entonces, era conocida por ser la cuñada de Rocío Jurado, pero la entrada de su hija Chayo a la casa de Gran Hermano la permitió pisar distintos platós para defender a su hija.

Su personaje gustó al público y terminó quedándose en uno de esos programas. Fue El programa de Ana Rosa la que la contrató poco después como colaboradora, y ahí se mantuvo hasta que en el año 2009 aterrizó en Sálvame.

Pero aún tenía que subir más escalones, y lo hizo en 2011 cuando ganó Supervivientes y comenzaron sus problemas conyugales. Su separación de Amador Mohedano la convirtió en uno de los personajes más comentados del mundo del corazón y más rentables en términos de audiencia para Telecinco.

Récord tras récord

Esto le llevó a ganarse el título de la nueva Belén Esteban. Y es que, al igual que ocurría con la Princesa del Pueblo, Benito conseguía otorgar grandes datos de audiencia a los programas que acudía.

Benito conseguía otorgar grandes datos a los programas que acudía

Por ejemplo, su visita sorpresa a Supervivientes el 12 de mayo de 2014 para reencontrarse con su ex Amador Mohedano hizo que el programa anotara máximo de temporada con un 26,6% y 3.325.000 espectadores.

Unos meses antes, después de estar apartada de la televisión debido a problemas psicológicos, su vuelta a Sálvame Deluxe el 4 de abril de 2014 se saldó con un 20,9% y 2.683.000 espectadores.

Asimismo, también consiguió otorgar récord a Abre los ojos, el extinto programa presentado por Emma García en la noche de los sábados en Telecinco. Entonces, Benito logró reunir a un 17,3% y 2.075.000 espectadores.

Unos datos que podrían volver a producirse si finalmente se resuelve este conflicto y Benito regresa al universo Sálvame. Todo dependerá de las necesidades de audiencia de la cadena.