Marujita Díaz

Marujita Díaz

Televisión

Muere Marujita Díaz a los 83 años

23 junio, 2015 12:57

Marujita Díaz acaba de fallecer. Según informa Chance, la actriz y cantante ha dicho su adiós definitivo este martes cuando contaba con 83 años de edad a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

La cantante superó un cáncer hace unos años del que se encontraba ya recuperada. La folclórica se ha tenido que enfrentar ahora a otro contratiempo con el que no ha podido.

Sevillana, desde muy pequeña demostró su talento en el mundo de la actuación. Su nombre real era María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, pero prefirió ser reconocida como Marujita Díaz.

Marujita Díaz pasó sus últimos años de vida como colaboradora ocasional de 'Sálvame'

Y así fue. En el mundo de la canción ha dejado temas tan reconocibles como Banderita o Soldadito español. Además, participó en películas como La corista o Las amantes del diablo.

En los últimos años de su vida, destacó principalmente por su faceta personal. Marujita Díaz fue una de las protagonistas del mundo del corazón a lo largo de toda su vida, habiéndose casado con Espartaco Santoni primero y más tarde con Antonio Gades.

Ya mucho mayor, lanzó a la fama a Dinio, un cubano con el que mantuvo una relación a pesar de su gran diferencia de edad. Fue esta relación la que la relanzó y consiguió infinidad de platós de televisión.

Fue así como también consiguió una silla esporádica en Sálvame. Cada poco tiempo, acudía al programa como colaboradora o para hablar de su vida privada, realizar montajes o hacer una de las cosas que más le caracterizaba: mover sus ojos de un lado para otro.