Alfredo Menéndez (RNE), a Pablo Iglesias: Si quiere puede hablar de TVE

Alfredo Menéndez (RNE), a Pablo Iglesias: "Si quiere puede hablar de TVE"

Televisión

Alfredo Menéndez (RNE), a Pablo Iglesias: "Si quiere puede hablar de TVE"

17 junio, 2015 18:01

Durante su entrevista con Sergio Martín en La noche en 24 horas el pasado noviembre, Pablo Iglesias quiso empezar su intervención denunciando que "si no hubiera sido por la presión de los trabajadores, no estaría aquí".

Desde entonces, el político ha aparecido en RTVE en alguna ocasión. No obstante, nunca había tenido la oportunidad de ser entrevistado por algo más de diez minutos. Algo que llegaba a su fin este miércoles cuando era entrevistado por Alfredo Menendez en Las mañanas de RNE. 

Allí, una vez más, Iglesias volvió a denunciar la situación actual del ente público. Sin embargo, en esta ocasión, fue el presentador el que le pidió que hablara de ello. "Le he visto con ganas de hablar de entes públicos. Si quiere puede hablar de TVE".

"Sí, claro que sí. Me gustaría que en el futuro TVE escuchara más a sus trabajadores. Siempre que he ido a TVE he llevado el lazo naranja de solidaridad con sus trabajadores. Creo, sobre todo, que se debería despotilizar. Tengo la impresión de que RTVE se ha convertido de alguna manera en una televisión afín al Gobierno del PP", ha dicho Iglesias.

"Quiero que la televisión pública sea parecida a sí misma independientemente de quien gobierne y que sea un ejemplo en términos deontólogicos. Hay cosas que las privadas pueden permitirse, pero que la pública no debería. Tendría que ser referencia. Cosa que, por desgracia, no ha sido así durante los últimos años", ha añadido.