Jordi Évole con Zaida Cantera en 'Salvados'

Jordi Évole con Zaida Cantera en 'Salvados'

Televisión

Zaida Cantera, denunciada por sus declaraciones en 'Salvados' por el coronel que la acosó

4 junio, 2015 12:50

La pesadilla de Zaida Cantera todavía no ha terminado. La semana pasada, la comandante pasaba por fin a retiro, pero el mal trago por el que ha tenido que pasar aún no ha a acabado totalmente.

José Lezcano-Mújica, el coronel al que denunció por acoso sexual, ha denunciado a Cantera por las declaraciones en las que expuso públicamente su situación en el programa Salvados de laSexta. Según informa El País, el Juzgado Togado Militar Central número 1 está instruyendo diligencias por un presunto delito de insulto a superior.

El coronel fue condenado por este delito a dos años y 10 meses de cárcel. No obstante, la justicia se está planteando que Zaida Cantera haya podido incurrir en un delito al haber puesto en altavoz lo sucedido al tratarse de un superior en el ejército.

Lezcano-Mújica ha decidido además acudir a la disciplina castrense para solucionar este conflcito, a pesar de que podía haber recurrido a la justicia ordinaria. Así, el coronel demuestra que está en una escala superior en la jerarquía del ejército.

Además, la justicia se pone a su favor tras salir de la cárcel. Al no haber sido condenado a más de tres años de prisión, no pierde su puesto, ni siquiera su grado, ya que el nuevo Código Penal Militar que prevé la degradación si se condena a más de seis meses aún no está en vigor.