'Jugamos en casa', el primer paso para instalar a Los Morancos en TVE

'Jugamos en casa', el primer paso para instalar a Los Morancos en TVE

Televisión

'Jugamos en casa', el primer paso para instalar a Los Morancos en TVE

3 junio, 2015 17:52

Aunque su estreno en televisión fue en el Un, dos, tres.., César y Jorge Cadaval, conocidos como Los Morancos, su lanzamiento al estrellato fue en 1985 con la gala Viva 85 en TVE. Han pasado 30 años y después de turnarse y recorrerse todas las cadenas de televisión, los humoristas regresan a TVE el próximo lunes a las 20:00 horas con el concurso Jugamos en casa. Parece que el nombre les sienta como un guante.

Producido por Shine Iberia, el programa es la adaptación en España del americano Hollywood Game Night emitido por NBC y presentado por Jane Lynch (Glee). En él, dos concursantes anónimos acompañados de dos famosos cada día tendrán que competir por llegar a la ronda final venciendo en retos caseros y juegos a los que todo el mundo ha jugado en una reunión de amigos.

Por eso mismo el plató imita el salón de una casa con unas vistas al fondo que imitan el centro de Madrid. "Nos hemos divertido mucho grabando este programa. Siempre hemos gustado a los niños y a los abuelos y esperamos que este programa guste. Por nosotros, como si nos ponen cadena perpetua y siempre tenemos que estar aquí", comentan los hermanos durante la presentación del programa.

Aunque han pasado 30 años desde que se estrenasen en la pequeña pantalla, es la primera vez que Los Morancos actúan como presentadores. Siempre como colaboradores o como humoristas de su propio programa, esta faceta nunca la habían probado.

Siempre estamos abiertos a hacer algo con ellos

TVE llevaba detrás de Los Morancos desde hace mucho tiempo. La pública les quería de nuevo en casa de forma continua. Jugamos en casa se ha convertido en la oportunidad perfecta para ellos. Por eso el programa sólo será un trampolín para que Los Morancos tengan más proyectos en TVE. "Siempre estamos abiertos a hacer algo con ellos", señala Paco Díaz Ujados, director de Contenidos de TVE.

Tras la rueda de prensa, cuando las preguntas se han terminado y los micrófonos se quedan en silencio, Ujados se acerca a Los Morancos, sus nuevos fichajes, y confirma su intención. "Nos tenemos que ver para hablar de nuevos proyectos", les comenta. Parece que Los Morancos han llegado para quedarse... en casa.

TVE completa su programación

Jugamos en casa completa la parrilla de La 1 de cara a verano. El programa se emitirá antes del Telediario 2. "Es la franja que aporta más share a la tarde", asegura Ujados. De momento, el programa tiene firmadas 40 entregas para demostrar que puede hacer ruido en la tarde.

Se trata del cuarto programa que Shine Iberia tendrá en TVE. Tras Masterchef y Cocina2, la productora está detrás de este nuevo concurso y de la gran producción veraniega de la pública, Cocineros al volante.

De momentos tienen rodados aproximadamente unos 20 programas. Entre los famosos invitados están Melody, Felisuco, Luis Larrodeira, Lolita, Carlos Latre, Leo Harlem, Candela Peña o Pilar Castro. A partir de la próxima semana, José Mercé, El Cordobés, Melani Olivares, José Corbacho, Josema Yuste, Toni Acosta y Laura Sánchez serán los primeros en probarse en estos juegos caseros.